Israel aprueba 16,000 permisos de trabajo más para palestinos de Cisjordania

Israel aprueba 16,000 permisos de trabajo más para palestinos de Cisjordania
EFE / El Tiempo de Monclova

La ampliación de esta cuota fue anunciada la semana pasada por el COGAT.

Jerusalén,- Israel aprobó hoy otorgar 16,000 permisos de trabajo más a palestinos residentes en Cisjordania ocupada, principalmente para empleos en construcción, un sector dependiente de mano de obra palestina.

"Este es un paso importante que fortalecerá el crecimiento de las economías palestina e israelí y nuestros intereses compartidos", declaró el ministro de Defensa, Benny Gantz, sobre una medida que eleva a 136,000 el número de los palestinos con permiso de trabajo en territorio controlado por Israel, incluidas las colonias.

Decenas de miles de palestinos de Cisjordania cruzan cada día los puestos de control militares para trabajar en Israel o cuentan con autorización especial para ser empleados en los asentamientos de Cisjordania, especialmente en agricultura y construcción.

El COGAT, órgano militar israelí que gestiona asuntos civiles en territorio palestino ocupado, es el encargado de dar estos permisos especiales en coordinación previa con las empresas que les contratan.

La ampliación de esta cuota fue anunciada la semana pasada por el COGAT, que detalló que 1.000 de los nuevos permisos serán para la industria hotelera en Israel.

"El sistema de seguridad israelí completará sus preparativos para asegurarse de que los cruces en Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) estén listos para el aumento del movimiento de trabajadores palestinos hacia Israel y de regreso", añadió.

El gabinete del nuevo Gobierno de coalición israelí dio hoy el visto bueno a la medida, en medio de una relajación de la comunicación y las relaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), suspendidas durante la etapa en el poder del ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

La política de Netanyahu hacia los palestinos, alentada y apoyada por la anterior Administración estadounidense de Donald Trump, llevó a tensar aún más las relaciones entre la ANP y el Gobierno israelí, sin apenas interlocución.

Israel aprueba 16,000 permisos de trabajo más para palestinos de Cisjordania
Israel aprueba 16,000 permisos de trabajo más para palestinos de Cisjordania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel aprueba 16,000 permisos de trabajo más para palestinos de Cisjordania