Ismael Leija: 'Ya viene marzo otra ves y no está la pro huelga'

Ismael Leija: 'Ya viene marzo otra ves y no está la pro huelga'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los tres implicados, Patricio, Jorge y Francisco siguen usando recursos legaloides a su favor, los obreros inquietos ante la próxima fecha para entrega de su dinero.

"Los trabajadores de la 288 andan calientes y con justa razón, ya viene otra ves el mes de marzo y se tienen que entregar el dinero de su pro huelga, ¿cómo? no sé pero se tiene que entregar y por eso queremos celeridad en el proceso legal" aseguró Ismael Leija Escalante.

Como secretarío general nacional del Sindicato Democrático Leija Escalante reconoció que hay mucha inquietud por parte de la base trabajadora ante el tema del fraude que se cometió en la tesorería del gremio y que hasta hoy sigue sin resolverse.
En marzo del 2019 fue cuando se detectó el fraude por más de 7 millones de pesos en la sección 288, en aquel año se generó un préstamo por parte de la sección 147 y los trabajadores pudieron obtener el recurso de la denominada pro huelga. En ese mismo año fue denunciado ante las autoridades penales el delito presuntamente cometido por Patricio "N". Jorge "N" y Francisco "N" que fungian como secretario general local, presidente del consejo y tesorero respectivamente en la sección 288. El pasado martes se realizó audiencia donde se otorgó plazo de un mes más a los imputados para aportar pruebas con lo que se extenderá el proceso y podría ser hasta el próximo año cuando se concluya.
"Con todo esto la gente ya anda caliente otra vez y con justa razón porque hablamos de su dinero, yo no entiendo como le están haciendo los tres señalados para llevar al proceso sí según ellos no tienen dinero y entonces como pagan un abogado que cuesta y cuesta mucho" dijo Ismael Leija Escalante.
Reconoció que no saben cómo harán para poder solventar en marzo del 2022 el pago que le corresponde a cada trabajador, pero aseguró que de una u otra manera tienen que pagarlo y por eso indicó la urgencia de que se acelere el proceso penal contra los tres implicados.
Hasta el momento siguen siendo más de 7 millones de pesos los que faltan en la tesorería de la sección 288. De no pagar los presuntos responsables los montos que se les imputan y de ser encontrados responsables tendrían que ser detenidos y sentenciados. Sin embargo, lo que el gremio obrero pretende es que reembolsen los montos correspondientes según lo señalado por el dirigente sindical Ismael Leija Escalante ya que es dinero que pertenece a cada uno de los agremiados en la 288.

Ismael Leija: 'Ya viene marzo otra ves y no está la pro huelga'
Ismael Leija: 'Ya viene marzo otra ves y no está la pro huelga' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ismael Leija: 'Ya viene marzo otra ves y no está la pro huelga'