Isela Vega y Alberto Vázquez; un romance fugaz que dejó herencia

Isela Vega y Alberto Vázquez; un romance fugaz que dejó herencia
Agencias / El Tiempo

Arturo Vázquez conjuga el talento de sus padres

La actriz Isela Vega ya era un sex symbol cuando conoció al cantante Alberto Vázquez. En su carrera sumaba algunas obras de teatro y películas que la distinguían, mientras que él era el rockero de moda y con su voz conquistaba a través de canciones como ”Olvidalo” y “Esta noche mi amor”. 

A pesar de ser muy joven, Alberto ya era divorciado y aunque su relación con Isela fue fugaz, consolidaron el amor que tuvieron y en 1964 dio fruto cuando nació su hijo Arturo.

En 2020, Vázquez declaró al programa de televisión Ventaneando que nunca quiso a Isela y que su hijo había sido un error; sus declaraciones causaron mucha controversia. 

 “Tuve un hijo con ella nada más, pero eso pasó de noche, nunca la quise así como para hablar de ella, ni estuve súper enamorado de ella tampoco”, dijo Vázquez al programa conducido por Pati Chapoy

Fue el propio Arturo, hoy de 57 años, quien posteriormente afirmó que luego de esa entrevista su papá le dijo personalmente: “'tú sabes que no es cierto”. 

El pasado 9 de marzo Vega falleció tras padecer cáncer y se llevó consigo la verdad acerca de aquel tórrido romance, del que pocas veces hablaron, pero que dejó legado. 

Durante una conferencia de prensa en 2014 Vázquez aseguró que guardaba rencor hacia quien fuera una de las primeras mujeres mexicanas en posar para la revista Playboy, por no haberle permitido disfrutar la infancia del pequeño Arturo, a quien se acercó cuando él ya era mayor de edad.

“Isela me lo quitó, nunca me dejo verlo, eso es lo único que me cae mal de ella, que me quitó la parte más bonita de un niño, que es su niñez, la parte más hermosa”, dijo. “Ahora me doy cuenta que me lo quitó de una manera muy gacha porque fue la parte más bonita que pude tener con mi hijo y no lo tuve hasta que tuvo 18 y además llegó echándome bronca porque su mamá no sé qué... yo no le quise ya contestar porque había vivido con la mamá y sabrá Dios qué le habrá dicho, pero ahora que ya creció ya entiende mejor las cosas”, aseguró el cantante.

Herencia musical 

Arturo Vázquez, por su parte, heredó el talento de ambos y el amor por el arte. De hecho vivió por seis años en Estados Unidos mientras estudiaba historia del arte y decidió dedicarse a la música. Durante la década de los ochenta fue cantante, interpretando éxitos como "Ángela", "Noches de rock y tristeza" y "Preciosa". También participó en el OTI de 1985 cantando "Y creo que voy a llorar". 

Además fue parte de 25 proyectos de televisión y nueve películas, entre ellas “La niña de los hoyitos”, de Rubén Galindo “Gloria” de Christian Keller, antes de alejarse del mundo del espectáculo. 

Tras la muerte de su madre, Arturo afirmó que su padre estaba siendo su gran apoyo, mientras que Vázquez dijo estar muy dolido por el sufrimiento de Arturo.

“Sé que es la ley de vida que despidamos a nuestros padres primero, pero también sé que no es nada fácil vivir estas cosas, le pido a Dios y al tiempo que son los únicos encargados de hacernos cicatrizar estas heridas tan dolorosas”, escribió el intérprete de “Maracas” para despedir a su examor y apoyar a su querido hijo.

Adiós al talento y belleza de Isela Vega

El camión de redilas propiedad de su padre, al que le colocaba una sábana o trapo enfrente, para luego abrirlo como telón, fue el primer escenario de Isela Vega.

Era muy niña y, aunque no actuaba, si presentaba a otros chiquillos y tras ello se bajaba para reírse con ellos como parte del público.

"A mí me gustó siempre esto de la actuación, aunque era inconsciente mi gusto", relata Isela Vega en un libro biográfico editado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La actriz de más de 130 producciones entre cine y televisión, nació en un rancho de Hermosillo, Sonora, hace 81 años. Ahí, la segunda de siete hermanos aprendió labores del campo; sus estudios los comenzó en una escuela de monjas y continuó en una pública. Aprendió comercio, trabajó como telefonista y en una compañía minera; por una agencia de modelaje ingresó en 1959 al entonces Televicentro.

En la empresa televisiva trabajó en programas como "Max Factor, las estrellas y usted" y "Miércoles a Go -Go", en donde salía con un gran reloj en la cintura a dar la hora.

Un día le preguntaron si cantaba, dijo que sí, y así debutó en el Hotel Regis, derrumbado por el terremoto de 1985.

En 1960, tras tomar algunos talleres de actuación, es invitada a participar en la cinta "Tres tristes tigres", teniendo una pequeña escena en la que Luis Aguilar le canta a ella y otras chicas. Ya nadie paró a Vega.

Largo andar de éxitos y aventuras

“La viuda negra”, “La ley de Herodes”, “Fuera del cielo” y “Las horas contigo” fueron las películas por las que ganó premios Ariel de actuación.

Vega fumaba, solía decir groserías, tuvo múltiples escenas de desnudos y homoeróticas como en “Naná”, con Irma Serrano. Trabajó con Arturo Ripstein, Ismael Rodríguez, Felipe Casals y Alejandro Jodorowsky, y con este último además protagonizó un escándalo al salir en las primeras planas de los periódicos en marzo de 1971 por haber sido detenidos durante una redada en una “orgía hippie”.

Recientemente apareció en las series y telenovelas “La casa de las flores”, “Like, la leyenda”, “El Chema” y la versión de 2014 “Muchacha italiana viene a casarse”.
Vega produjo, escribió y dirigió “Las amantes del señor de la noche” (1986), una historia de brujería y amor imposible entre una joven de clase media y un muchacho rico.

“Todos nos deberíamos liberar y liberar al resto”, dijo Vega en su discurso de aceptación del Ariel de Oro. “Con eso de que tenemos clases.... tenemos unas costumbres espantosas de muchas diferencias, la gente se enoja y tiene razón”.

Isela Vega y Alberto Vázquez; un romance fugaz que dejó herencia
Isela Vega y Alberto Vázquez; un romance fugaz que dejó herencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Isela Vega y Alberto Vázquez; un romance fugaz que dejó herencia