Irrumpen en casa de campaña de Francisco Neri

Irrumpen en casa de campaña de Francisco Neri
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un grupo de personas presuntamente armadas ingresó a la casa de campaña en la Colonia Del Maestro del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Morena, Francisco Martínez Neri.

Según el reporte de los vecinos, los hombres amagaron con armas de fuego a un hombre y una mujer, los golpearon y les robaron computadoras y celulares.

Los testigos aseguraron que el grupo de personas que allanó la casa de campaña del candidato de Morena dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Confiamos en la justicia de ustedes, los estamos viendo (a los policías) y no hacen nada para detenerlos, sólo porque es el Cártel Jalisco y los derechos humanos de la compañera y el compañero.

"No estamos haciendo nada nosotros. Los golpearon, los despojaron de celulares y computadoras", reclamaron los vecinos a los policías estatales y municipales que llegaron a la casa de campaña.

Posteriormente llegó una ambulancia y paramédicos, quienes atendieron a las dos personas lesionadas.

Horas antes, el candidato ejerció su voto y dirigió algunas palabras a los medios: "hay que confiar en las instituciones; espero que la jornada electoral transcurra en paz, hago un llamamiento a la gente para que salga a votar", dijo.

Mientras que elementos de Proximidad Social de Seguridad Pública de la ciudad de Oaxaca, informaron que llevaron a cabo acciones de prevención y disuasión en las casillas electorales instaladas en Pueblo Nuevo.

En una serie de fotos difundidas por su cuenta oficial de Twitter, se observa a los agentes inspeccionar a una serie de personas, a escasos pasos de una casilla electoral.

Irrumpen en casa de campaña de Francisco Neri
Irrumpen en casa de campaña de Francisco Neri 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irrumpen en casa de campaña de Francisco Neri