Irak ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático 5 años después

Irak ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático 5 años después
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Irak, Barham Saleh, ratificó hoy la adhesión de su país al Acuerdo de París contra el cambio climático, un paso que ha tardado cinco años en dar desde que lo firmó para adaptar a las condiciones del pacto la legislación del segundo productor de crudo de la OPEP.

"Esta ratificación se ha producido para hacer frente a las amenazas de cambio climático y para contrarrestar la emisión de gases y de carbono", dijo Saleh en un breve comunicado difundido por su oficina.

Irak ha ratificado el Acuerdo de París después de que a finales de septiembre el Parlamento aprobara adherirse al pacto, que fue firmado por el representante permanente iraquí en Naciones Unidas en 2015, para incorporar los puntos a la legislación del país.

En un discurso ante la ONU a finales de diciembre, Saleh aseguró que Irak "está caminando hacia una nueva era", determinado a "apoyar las energías renovables y al acceso a tecnologías ecológicas" para "ayudar" a aquellos iraquíes que están más expuestos al impacto del cambio climático.

Asimismo, a finales de diciembre, la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) dijo en un comunicado que el país árabe es uno de los más afectados por el cambio climático en todo el mundo e instó a las autoridades a "tomar medidas climáticas urgentes para proteger el medio ambiente para las generaciones futuras".

Irak enfrenta múltiples amenazas climáticas, incluida la escasez de agua, la desertificación y las altas temperaturas, que en verano pueden acercarse a los 60 grados centígrados.

Destinado a sustituir desde 2020 al Protocolo de Kioto, el Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales. 

Irak ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático 5 años después
Irak ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático 5 años después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Irak ratifica el Acuerdo de París contra el cambio climático 5 años después