IPN presenta plan de regreso a clases presenciales

IPN presenta plan de regreso a clases presenciales
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el marco del reinicio de actividades escolares presenciales, este lunes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer su Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Dicho plan estima reanudar actividades el próximo 7 de junio, sin embargo, el Instituto aclaró que se tiene contemplado concluir el semestre actual 2021-2, para los tres niveles educativos, bajo la modalidad no presencial.

Al presentar el plan, el Director General del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, detalló que el próximo lunes "se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina".

Además, cada institución afinará sus protocolos preventivos y operativos de regreso a clases presenciales durante el mes de junio y la primera semana de julio.

El plan también considera continuar actividades en línea para el personal que presente algún grado de vulnerabilidad.

La Institución también explicó a través de un comunicado, que se respetarán los aforos permitidos por las autoridades competentes, por lo que la apertura de sus instalaciones se llevarán a cabo "conforme a las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales en los que el IPN tiene presencia".

Destacó que algunas de las medidas que contempla el plan es que se utilizará tecnología desarrollada por la misma institución y la cual se pondrá a disposición de toda su comunidad.

"La institución cuenta con el primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2, aprobado en México por la Cofepris, y uno de los primeros en Latinoamérica, desarrollado por científicos politécnicos en UDIBI, del Instituto Politécnico Nacional, con el que se podrá conocer el estado inmune de los alumnos y saber si tienen niveles altos de inmunidad que les brinde mayor certeza para las decisiones que tomarán para asistir a clases".

Ante el inminente regreso a clases presenciales, el politécnico exhortó a la comunidad a continuar actuando con responsabilidad social para restablecer la vida académica.

IPN presenta plan de regreso a clases presenciales
IPN presenta plan de regreso a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IPN presenta plan de regreso a clases presenciales