IP: Menos ingresos al País si Pemex deja de exportar crudo

IP: Menos ingresos al País si Pemex deja de exportar crudo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

López Obrador ha hecho fuertes inversiones a una refinería en Texas. De ahí pretende importar a México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que, en 2022 va por más refinación y menos exportación de crudo. “Lo que traería consecuencias graves porque son los principales ingresos de la nación”, dijo el empresario gasolinero Gerardo Oyervides.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, aseguró que se espera exportar únicamente 435,000 barriles por día (bpd) de crudo en 2022 y se destinará más petróleo a la refinación.
Para el próximo año se espera refinar 1.2 millones de barriles de petróleo, y se exportará parte de ello. Se espera que en 2022 llegué a 1.5 millones y la meta para 2024 es producir 2 millones de barriles.

Países. Ante ello, el empresario de Monclova, reconoció que, la baja importación de crudo a varios países, es porque el presidente López Obrador ha hecho fuertes inversiones a una refinería obsoleta en Texas, Estados Unidos, donde piensa abastecer a México. Por ello importará menos a partir del 2022”. Señaló a Periódico El Tiempo.  
Dijo que, la refinería en Texas sé requiere de mucho capital para el mantenimiento. No es una buena inversión. El gobierno federal le está apostando a que esta gasolina venga de la refinería hacia México. Por ello ya no exportará. 

Tratado. Cesar Menchaca, regidor de Fomento Económico en la administración municipal comentó que, las estrategias del gobierno federal en torno a que, dejará de exportar crudo van encaminadas al T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) para dejar de ser dependientes de otras naciones. Viendo el futuro para el año 2035.
Dijo que actualmente la empresa PEMEX reporta una producción de petróleo de 50%, derivado también de la crisis de salud mundial que se vive por la pandemia.
Hace dos años PEMEX empezó a controlar la producción y explotación del crudo, precisamente para mantener un precio a nivel internacional. “La economía de PEMEX no ha sido fácil por la pandemia orillándola a no importar más crudo a partir del 2022. Informó Petróleos mexicanos.

IP: Menos ingresos al País si Pemex deja de exportar crudo
IP: Menos ingresos al País si Pemex deja de exportar crudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP: Menos ingresos al País si Pemex deja de exportar crudo