IP aprueba informe de MARS

IP aprueba informe de MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

El manejo de la pandemia es uno de los puntos destactados por el sector empresarial.

El manejo de la pandemia en Coahuila, como quedó demostrado en el informe, es un modelo a seguir y que se reconoce a nivel internacional, aseguró Carlos González Silva es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra) Torreón.

Algo que no se valora es que Coahuila es un Estado con una grande extensión territorial y con cinco regiones diferentes, por ello no solamente se crearon los Subcomités de Salud, sino que se incluyó en las acciones a varios actores como hospitales públicos y privados, sociedad, cámaras y organismos empresariales.

Esperando una tregua de la pandemia, el dirigente de los industriales dijo que, para el quinto año de gobierno de Miguel Riquelme, o recta final de la actual administración estatal, el sector empresarial de La Laguna espera que se siga la misma línea como se ha estado trabajando en la entidad hasta ahora y “pisar el acelerador para la ejecución de las obras que están pendientes”.

Canirac. Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, Guillermo Martínez Ávila, calificó con un 9 el trabajo del gobernador, porque realmente ha llevado bien el manejo de la pandemia, lo cual imprime confianza al empresariado para invertir en Coahuila.

El referente del gobierno de Miguel Riquelme son las grandes empresas internacionales que han venido a instalarse todo el Estado y la generación de empleo, dada la certeza de la política económica que ha seguido el mandatario estatal.

El dirigente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Ramírez, a su vez expresó que el Estado ha transitado por buen camino, solo que falta consolidar las grandes obras de infraestructura anunciadas.
“Yo le otorgaría un 10 de calificación a Miguel Riquelme, realmente hemos estado bien, Coahuila destaca en distintos ámbitos, no solo en el manejo de la pandemia, sino en el desarrollo económico, la recuperación del empleo y el regreso ordenado y escalonado a clases”, apuntó.

El manejo de la pandemia provocó el regreso más rápido a la actividad económica, en comparación con otras entidades federativas, así como el retorno a la actividad cotidiana de las familias coahuilenses, todo esto como consecuencia del buen trabajo del gobernador, según dijo.

Cuatro Informe. El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó ayer su cuatro informe de gobierno donde destacó el trabajo realizado en rubros como la salud, la seguridad y la económica pese a los recortes presupuestales aplicados por la federación.

Otro de los rubros destacos fue el apoyo a las mujeres donde el Gobernador refrendó su compromiso con todas las mujeres de Coahuila, al informar que el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) proporcionó atención especializada e integral a más de 3 mil 800 personas mediante más de 19 mil servicios; se han otorgado casi 8 mil créditos, y se han graduado más de 2 mil mujeres de bachillerato o licenciatura, al brindarles apoyo para que continúen sus estudios. ya que es un sector prioritario en todo el estado, incluso se tiene en el estado la línea para la mujer.

IP aprueba informe de MARS
IP aprueba informe de MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IP aprueba informe de MARS