Invitan a imprimir refrendo 2021 oficial desde el domicilio

Invitan a imprimir refrendo 2021 oficial desde el domicilio
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La Administración Fiscal General de Coahuila (AFG) ha implementado la Firma Electrónica para facilitar tramites

Con la finalidad de facilitar y agilizar diversos tramites y poder imprimir los documentos con mayor agilidad  y validez oficial desde la comodidad del hogar, la Administración Fiscal General de Coahuila implemento la firma electrónica.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, detallo que la implementación de la firma electrónica ha beneficiado a miles de contribuyentes coahuilenses que realizaron su trámite de Refrendo 2021 sin la necesidad de acudir por sus documentos a una oficina de recaudación. 

Agilización. Esta opción hace más rápido el proceso del trámite, ofreciendo la posibilidad de realizar su Refrendo 2021 completamente en línea, desde la comodidad de su casa, oficina o celular .El refrendo es un impuesto que deben pagar todos y cada uno de los ciudadanos contribuyentes del Estado Este impuesto te da derecho a usar tus placas por un periodo fiscal nuevo.  
Facilidad. Los pagos en línea son una opción que ha cobrado relevancia en los últimos años, y en esta ocasión no es la excepción, ya que además de acudir a las oficinas recaudadoras, también lo puedes realizar a través de la páginas web.

Invitación. Se invita ala población a que haga uso de esta opción a través del portal web: www.pagafacil.gob.mx, donde pueden consultar, pagar, imprimir y listo, tendrán su documento digital con validez oficial a la mano, sin hacer filas y sin necesidad de acudir personalmente a las oficinas de Recaudación del Estado. También, con la nueva incorporación del WhatsApp de la AFG, donde pueden consultar, pagar su control vehicular o licencias de conducir, al enviar un mensaje de WhatsApp al 844 539 4345.

Seguridad. En contra de lo que la mayoría de la gente piensa, la firma electrónica ofrece una mayor seguridad en comparación con una firma manuscrita. La firma electrónica se basa en una huella digital asociada al documento original. El documento y la huella se encapsulan en un documento firmado. Esta huella digital garantiza que, en caso de que el documento sea alterado, dichas modificaciones puedan ser detectadas fácilmente.

Protección. Cada firma está protegida por un sello que no puede alterarse. Se trata, concretamente, de un sello cualificado de tiempo electrónico que vincula la fecha y la hora con los datos del documento. Además, es posible consultar un historial de modificaciones del documento con información recogida desde el momento en que se realizó la primera firma. La firma electrónica es un proceso cuyas funciones básicas son: garantizar la fecha de la firma, asegurar que el documento firmado no ha sufrido alteración o manipulación e identificar al firmante de forma inequívoca. Se trata de una solución que va ganando terreno a medida que avanza el proceso de transformación digital. Facilita la vida del cliente haciendo que pueda firmar su contrato desde casa, además de ahorrar tiempo y dinero y disfrutar de un mejor seguimiento. Además, al contrario de lo que piensa mucha gente, la firma electrónica es completamente segura.

Invitan a imprimir refrendo 2021 oficial desde el domicilio
Invitan a imprimir refrendo 2021 oficial desde el domicilio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a imprimir refrendo 2021 oficial desde el domicilio