Invita la Iglesia a analizar el uso lúdico de la mariguana

Invita la Iglesia a analizar el uso lúdico de la mariguana
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Pide consciencia ya que es un tema de educación y de cultura 

Luego de ser aprobado el uso lúdico de la mariguana, el Obispo Hilario González García, explicó que aunque sea de cierta manera legal, hay que ser conscientes del uso que se le da, sobre todo el impacto que tendrá en la sociedad, ya que es un tema de educación y formación cultural.
“Hay que distinguir los usos”, expresó Monseñor Hilario, explicando que hace unas semanas de igual forma a nombre de la conferencia episcopal mexicana se dio una invitación a la unión por el bien común, ya que hay una serie de propuestas de enmiendas constitucionales para el uso lúdico de esta sustancia. 
“Nos llama la atención que los encargados del bienestar común, estén tomando decisiones en contra del mismo”, expresó el obispo; aunado a esto mencionó que actualmente hay cosas más urgentes como educación, economía, unidad, el bien común, etc. Por lo que para este tipo de situaciones como lo es el uso de la mariguana requiere un análisis más consensuado. 
“Concretamente cuando se habla de este uso recreativo o lúdico de la mariguana, está por una parte la legalización para evitar el comercio y el cultivo ilegal, pero hay que ir más al fondo como el que tan conveniente es su uso sabiendo que se tienen grades problemas de drogadicción y adicciones.”, expresó Monseñor Hilario acerca del reciente acontecimiento.
Cabe mencionar, que frente a la educación que se le da a los jóvenes cuando son menores de edad, de que el uso de las sustancias tóxicas es dañino para la salud, con la nueva legalización se podría presentar un “desorden” social, ya que al llegar a la mayoría de edad, pueden tomar sus propias decisiones, entre las cuales existiría el que comiencen a ingerir drogas por su uso autorizado. 
“Es un discurso que habría que estudiar mejor al presentarlo a la sociedad. No sé si vaya a traer un mayor consumo, pero la idea que estas produciendo en la sociedad es “ya después no importa”, Hay que ver que no sólo tengo libertad para tomar decisiones, sino debo tener la formación racional, responsable para tomar las decisiones adecuadas.” Expresó el Obispo Hilario González García.  

Invita la Iglesia a analizar el uso lúdico de la mariguana
Invita la Iglesia a analizar el uso lúdico de la mariguana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invita la Iglesia a analizar el uso lúdico de la mariguana