Investigan presunto abuso policiaco en Lamadrid: Alcalde

Investigan presunto abuso policiaco en Lamadrid: Alcalde
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Señalan al Sub Director de la Policía Karin García como principal responsable del hecho suscitado el lunes

LAMADRID, COAH. –Se pondrá bajo investigación presunto abuso policiaco que fue ventilado a través de un video en las redes sociales, donde se señala al Sub Director de la Policía Municipal, Karin García como el principal responsable del hecho suscitado la noche del lunes.

60dc34d3af291.jpg

A través del video en el que se denunció el supuesto abuso, se observa al menos 3 elementos tratando de someter a un ciudadano, sin embargo, también se aprecia a la persona cuando intenta golpear a los policías, tras resistirse al arresto.

Respecto al tema, el alcalde Andrés Vázquez Garza, manifestó que el ciudadano que se aprecia en el video fue detenido por violar el reglamento de alcohol, ya que se le encontró en plena vía pública ingiriendo bebidas embriagantes.

Detalló que, de acuerdo al parte informativo del Departamento de Seguridad Pública, elementos realizaban un recorrido de rutina y se percataron de una persona que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública sobre un vehículo.“Entonces ellos proceden hacer la revisión, se entrevistan con la persona, se torna el ciudadano agresivo y se le detiene por ambos tanto por consumir alcohol en la vía pública como por agredir a elementos e incluso amenazarlos de muerte”. "La persona por el estado de ebriedad se resiste, se tiene que emplear el uso de fuerza para someterlo, es trasladado a la comandancia de policía donde lo revisa el médico legista y médico de unidad de salud quienes dictaminaron que la persona no recibió ni un tipo de lesión que ponga en riesgo su integridad", comentó el edil Lamadritense.

En este sentido, dijo que los policías actuaron de acuerdo a protocolos que se aplican con cualquier persona, si alguien agrede o insulta física o verbalmente habrá consecuencia sobre quien lo llegue hacer.“Con ello no estamos justificando ningún tipo de acción, se va realizar la investigación en dado caso que al deslindar responsabilidades encontremos culpabilidad en uno de los elementos se aplicarán sanciones, como autoridad estamos obligados a realizar esta investigación a fondo, tomando en cuenta a partes involucradas y en este caso el quejoso se refiere más al subdirector, quien es elemento del Mando Único de Policía Estatal”.

No obstante, reconoció que ya existían quejas en contra del propio subdirector de Seguridad Pública, específicamente una demanda que se interpuso ante Derechos Humanos, pero finalmente no procedió.

Recalcó que se abrirá una investigación a través del comité de Seguridad Pública y la Comisión de Honor y Justicia, para deslindar responsabilidades sobre el hecho.

Investigan presunto abuso policiaco en Lamadrid: Alcalde
Investigan presunto abuso policiaco en Lamadrid: Alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan presunto abuso policiaco en Lamadrid: Alcalde