Investigan muerte de un interno en penal de Culiacán

Investigan muerte de un interno en penal de Culiacán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Castañeda Camarillo comentó que fue asegurada el arma de fuego que fue detonada durante la riña por uno de los que participaron.

CULIACÁN, Sin.,- En el centro penitenciario de Culiacán, Sinaloa, apareció un interno muerto en uno de los módulos, el cual presentaba lesiones de golpes en el cuerpo, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagatorias para establecer si se trata de un homicidio doloso.

La víctima fue identificada como Jorge Luis "N", de 31 años de edad, recluido desde el año 2015 por un delito del fuero común, por lo que se verifican los registros de cada uno de los módulos para establecer si se registró alguna riña.

Las autoridades del sistema penitenciario no han emitido ninguna información sobre los sucesos.

En septiembre pasado, en una riña registrada en el módulo ocho del centro penitenciario de Culiacán, tres internos, uno del fuero federal y dos del común resultaron muertos con disparos de arma de fuego y uno más herido.

Las detonaciones de armas de fuego en el módulo número ocho, alertó a las autoridades, por lo que el ejército y la Policía Estatal Preventiva intervinieron para sofocar los hechos y someter a los responsables.

Según el reporte durante los hechos, dos internos habían resultado lesionados con arma de fuego, uno de ellos, de nombre Miguel Ángel "N", quien fue trasladado a un hospital, pero horas después falleció por sus heridas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado reveló que los involucrados en los hechos, se atrincheraron en una de las celdas, por lo que se tuvo que lanzar gas lacrimógeno para poder sacarlos y detenerlos.

Castañeda Camarillo comentó que fue asegurada el arma de fuego que fue detonada durante la riña por uno de los que participaron, el cual fue retenido, en espera que las autoridades judiciales investiguen las causas y la forma de cómo se introdujo el arma al centro de reclusión de la capital del estado.

Investigan muerte de un interno en penal de Culiacán
Investigan muerte de un interno en penal de Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan muerte de un interno en penal de Culiacán