Investigan conspiración de Trump para alterar elecciones a su favor

Investigan conspiración de Trump para alterar elecciones a su favor
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pretendían quitar al Secretario Interino de  justicia Jeffrey Rosen

Washington.- El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos inició este lunes una investigación administrativa para determinar si responsables de la cartera intentaron influir para “alterar los resultados de la elección presidencial” a favor de Donald Trump.
El inspector general del DoJ, Michael Horowitz, anunció la pesquisa luego de que artículos de prensa implicaran a Jeffrey Clark, jurista encargado de los asuntos de derecho civil del ministerio.
Los diarios The Washington Post y The New York Times indicaron que Trump, que denunció sin pruebas haber sido objeto de un fraude, conspiró a principios de enero con Clark para intentar tumbar al secretario interino de Justicia Jeffrey Rosen, que se negó a seguirlo en su cruzada contra los resultados de la elección.
La idea era que Rosen fuera reemplazado por Clark para que el DoJ se negara a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en el estado clave de Georgia.
El entonces presidente habría desistido ante la amenaza de renuncias masivas dentro de la cartera, agregaron los periódicos.
La investigación iniciada por Horowitz busca determinar “si funcionarios actuales o pasados del departamento incurrieron en acciones inapropiadas” con el fin de modificar el resultado de las elecciones, señala un comunicado.
La pesquisa no se extenderá “a otros funcionarios del gobierno”, dijo el inspector general, excluyendo investigar a Trump y su séquito en la Casa Blanca.
Clark aseguró en los medios que sus intercambios con Trump habían sido “dentro del marco de la ley” y que la información publicada era equivocada.

Investigan conspiración de Trump para alterar elecciones a su favor
Investigan conspiración de Trump para alterar elecciones a su favor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan conspiración de Trump para alterar elecciones a su favor