Investigan acoso de 3 alumnas en cbta 209 en San Buenaventura

Investigan acoso de 3 alumnas en cbta 209 en San Buenaventura
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El profesor Ernesto ‘N’ fue señalado en 2020  por presunto acoso a las estudiantes

SAN BUENAVENTURA, COAH.- A través del órgano de control interno de la Secretaría de Educación, se mantiene abierta la investigación en contra de un docente del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA 209, por acoso a 3 alumnas del plantel.
El profesor Ernesto N” fue señalado en febrero del año pasado por las estudiantes, luego de que constantemente las acosaba en el salón de clase, cuestionándolas sobre su vida personal e incluso a una de ellas la reprobó por reportarlo a la dirección escolar.
En aquella ocasión padres de familias denunciaron y pidieron la intervención de directivos de la institución; además el caso fue turnado a la delegación municipal de PRONNIF que nunca intervino.
Según la versión de las estudiantes, el profesor les hablaba de una forma muy diferente a como es el trato de un maestro a una alumna; les preguntaba sobre su vida personal, las halagaba de una forma indebida y de alguna manera coqueteaba con ellas. Por lo anterior la dirección del CBTA 209 a cargo de la profesora Gloria Martina Alonzo Armendáriz, intervino y en su momento se retiró del cargo al docente acusado; aunque después se le reincorporó, pero al área administrativa, no tiene trato con estudiantes. A un año la investigación sigue abierta, así lo confirmó la directora de la preparatoria, “A los padres de familia y a mí como directora nos siguen llegando notificaciones con respecto a la denuncia, documentos que nos solicitan para dar seguimiento al caso”. “A este tipo de problemas tenemos que éntrale de frente si queremos abatirlo, yo de manera personal acudí a la Ciudad México al área jurídica de la SEP ellos le dieron el seguimiento después al órgano de control interno. El maestro no está frente a ningún grupo ahorita”. Son problemas desgastantes, como directores tenemos que escuchar a los alumnos, tanto a la parte afectada como al acusado y apoyar para que se investigue como sucedieron realmente las cosas, comentó la directora.
“Tampoco podemos ponernos de un lado, ni de otro, es algo difícil, muchos no quieren enfrentar, si no lo hacemos de la parte directiva no vamos a cortar la problemática de raíz".

 

Investigan acoso de 3 alumnas en cbta 209 en San Buenaventura
Investigan acoso de 3 alumnas en cbta 209 en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan acoso de 3 alumnas en cbta 209 en San Buenaventura