Investigan accidente donde fallecieron 12 personas en Chiapas

Investigan accidente donde fallecieron 12 personas en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El percance ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de este martes al impactarse dos unidades tipo Urvan.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., - La Fiscalía General del Estado, a través de Fiscalía de Distrito Selva, abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del accidente automovilístico ocurrido este martes en la carretera Palenque-Playas de Catazajá, donde las autoridades ministeriales ajustaron a 12 el número de personas fallecidas.

Las víctimas, que permanecen aún en calidad de no identificadas, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

Paramédicos y brigadas de rescate trasladaron a tres personas de nacionalidad hondureña al hospital general de Palenque.

El percance ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de este martes al impactarse dos unidades tipo Urvan.

Ante versiones de que el accidente habría derivado de una agresión de presuntos traficantes de personas en la región, una fuente oficial señaló que la información, de acuerdo con "reportes periciales, correspondía a un accidente de tránsito".

Asimismo se dijo que uno de los vehículos que utilizaba gas como combustible, con el impacto, propagó el incendio que destruyó con rapidez ambas unidades automotrices.

En un comunicado, la Fiscalía General refrendó su compromiso "para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune".

Al percatarse del accidente, la autoridad ministerial indicó que personal de la Policía Especializada y de servicios periciales acudió al tramo carretero 19.5 + 500 Palenque-Catazajá, frente a un sitio conocido como Grúas del Pino, donde ocurrió el accidente vehicular.

Ahí quedaron dos vehículos Toyota tipo Hiace consumidos por el fuego. En una de ellos se localizaron siete personas fallecidas, en otra cinco personas más, reportó la Fiscalía.

Por la mañana, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que diez personas habían fallecido y tres más quedaron lesionadas en el accidente en esa región del norte de Chiapas, más tarde la Fiscalía General acotó que el número de víctimas ascendió a una docena.

Indicó que el choque entre los dos vehículos ocurrió en las primeras horas de la mañana, pero no informó sobre las causas del percance ocurrido en ese tramo que opera como ruta de migrantes.

Personal de Protección Civil de Palenque proporcionó atención prehospitalaria al menor Kevin "N", que resintió quemaduras de segundo grado, y fue trasladado con dos lesionados más al hospital general de aquel municipio, detalló la dependencia estatal.

Investigan accidente donde fallecieron 12 personas en Chiapas
Investigan accidente donde fallecieron 12 personas en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan accidente donde fallecieron 12 personas en Chiapas