Investigan a policías municipales por golpear a reportero en Los Cabos

Investigan a policías municipales por golpear a reportero en Los Cabos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Oscar Leggs Castro, confirmó a través de sus redes sociales que ocurrió la agresión y dijo reprobarla.

LA PAZ, BCS.,- Policías municipales de Los Cabos, en Baja California Sur, son investigados por una golpiza propinada a Noé Avilés, un reportero gráfico de aquella localidad, quien padece además una discapacidad motriz.

Según la primera información, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el reportero arribó a su domicilio y posteriormente policías pretendieron retirarlo de su propiedad, haciendo uso excesivo de la fuerza.

El alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro, confirmó a través de sus redes sociales que ocurrió la agresión y dijo reprobarla; sin embargo, subrayó que de los primeros reportes se desprende que no se trató de un "hecho contra la libertad de expresión".

 "Es importante mencionar que de acuerdo a la primera información disponible los hechos no habrían tenido relación con el trabajo periodístico del compañero, sino a un tema de carácter personal", expuso.

Con todo, informó que se instruyó a la Dirección de Seguridad Pública para la "suspensión temporal" de los elementos de seguridad -al menos dos- de la corporación municipal que habrían tenido participación en los hechos para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leggs Castro sostuvo mantener un compromiso por contar una policía "profesional, humana y que actúe con apego a la ley y a los derechos humanos".

Esta mañana de martes, organizaciones locales de reporteros han expresado su respaldo al comunicador y han demandado a la Procuraduría General de Justicia del Estado que investigue los hechos.

La Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, a través de un comunicado, difundió que el comunicador padece una enfermedad degenerativa y problemas de movilidad, ofreció su respaldo y pidió el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de abuso de autoridad.

Investigan a policías municipales por golpear a reportero en Los Cabos
Investigan a policías municipales por golpear a reportero en Los Cabos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investigan a policías municipales por golpear a reportero en Los Cabos