Investiga Fiscalía promoción de famosos para el Verde

Investiga Fiscalía promoción de famosos para el Verde
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investiga la promoción realizada por famosos e influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral.

En forma paralela, el Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a 95 personas para determinar qué procedimientos sancionadores se deberán aplicar, a partir de definir las irregularidades que pudieron haber cometido. Esta unidad es la encargada de investigar e integrar el expediente.

El pasado domingo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de una serie de mensajes en los que diversos artistas e influencers llamaron a votar por el PVEM en plena veda electoral.

Así, la FGR, a través de un comunicado, informó que recibió diversas denuncias sobre los mensajes difundidos por los famosos a través de sus redes sociales para promover el voto a favor del Verde Ecologista, pese a que estaba en curso la veda electoral de las pasadas elecciones intermedias.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, señaló la fiscalía.

A su vez, la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, instancia encargada de la investigación, citará a todas las partes involucradas para desahogar pruebas y alegatos.

El asunto de fondo, es decir, determinar la sanción, le corresponderá a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual resuelve sobre violaciones a las normas que regulan el acceso a radio y televisión de partidos y candidatos, la aplicación imparcial de recursos públicos, la propaganda de entes públicos, propaganda electoral, y actos anticipados de precampaña y campaña.

Se encontró que el 5 de junio pasado, al menos 30 influencers emitieron mensajes en la plataforma Instagram relacionados con el PVEM, cuando esto estaba prohibido.

Investiga Fiscalía promoción de famosos para el Verde
Investiga Fiscalía promoción de famosos para el Verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga Fiscalía promoción de famosos para el Verde