Investiga Fiscalía las tendencias agresivas en las redes sociales

Investiga Fiscalía las tendencias agresivas en las redes sociales
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Hay castigos y multas para aquellos que las apliquen 

Luego de que se diera a conocer una tendencia en Estados Unidos a través de diferentes redes sociales como tiktok, Facebook , reddit y twitter, donde presuntamente un  grupo de seis usuarios del sexo masculino incitaban a abusar de otras personas usando el hashtag #April24.  El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, lanzó un comunicado donde informó que a todas las personas que continúan simpatizando con la tendencia al aportar pánico, y preocupación social, ya sea con burlas, sarcasmo o promoviendo agresiones sexuales de manera directa, fomentando así la cultura de violación deberá ser sancionada y castigada. 
Al momento TikTok no ha encontrado el video donde se originó el rumor, pero continuarán las investigaciones, por lo que al buscar la tendencia sólo se encuentran videos de diferentes personas de otros países, algunos tomando en broma la situación. 
Las sanciones que podrían alcanzar según el Código Penal del Estado de Coahuila son: Tres meses a tres años de prisión y de 100 a 500 días de multa a quien amenace a otro a causarle algun mal, además de que se considera violación se le impondrá de ocho a quince años de prisión y multa, por otra parte, de 11 a 18 años de prisión y multa a quien abuse de cualquier persona menor de 15 años de edad. 
La Unidad de la Policía Cibernética de Coahuila exhorta a usuarios a no fomentar este tipo de situaciones, por lo que de ser víctima o testigo de alguna reportarlas inmediatamente, no difundirlas, compartirlas, ni promoverlas a través de likes o retweets. De igual forma, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, vigilando los sitios que visitan en internet, ya que pueden estar expuestos a contenido sensible, al igual de con quien mantienen comunicación a través de redes sociales. 

Investiga Fiscalía las tendencias agresivas en las redes sociales
Investiga Fiscalía las tendencias agresivas en las redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Investiga Fiscalía las tendencias agresivas en las redes sociales