Invertirán 18 mdp en escultura para nuevo aeropuerto

Invertirán 18 mdp en escultura para nuevo aeropuerto
El Universal / El Tiempo de Monclova

AMLO presumió los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO,.- El gobierno federal desembolsará poco más de 18 millones de pesos en una escultura ecuestre del general Felipe Ángeles en la glorieta que se localizará en la entrada del nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA) en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Será la escultora Edysa Ponzanelli -quien ha creado esculturas que se localizan en diversas partes del país como la del cantante Juan Gabriel en el puerto de Acapulco; de la perrita "Frida" y del expresidente Miguel Alemán en la exresidencia oficial de Los Pinos- quien será la encargada de crear la escultura monumental del general Felipe Ángeles.

En una fotografía difundida en su cuenta de Twitter por Omar Fayad, gobernador de Hidalgo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy realizó una visita de supervisión al AIFA, se muestran un par de laminas que detallan que la propuesta de Edysa Ponzanelli fue la elegida, entre otras opciones, por un Comité "que determinó que la propuesta que presentó reúne los valores históricos y valores estéticos".

Edysa Ponzanelli es también la autora de la escultura de Leona Vicario, en el Paseo de las Heroínas" que fue develada en agosto del año pasado en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

AMLO supervisa avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Esta mañana, en plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que ingenieros militares construyen en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, y que está planeado a inaugurarse el próximo 21 de marzo de 2022.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el titular del Ejecutivo consideró como "impresionantes" los avances de la obra.

En un video que difundió en sus redes sociales, el presidente López Obrador escuchó un parte informativo que dio el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra:

"Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01% y un gasto financiero de 55%. Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno, estamos seguros que cumpliremos la misión señor Presidente", dijo.

Invertirán 18 mdp en escultura para nuevo aeropuerto
Invertirán 18 mdp en escultura para nuevo aeropuerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invertirán 18 mdp en escultura para nuevo aeropuerto