Inversionistas analizan demanda por impago a Cervecería de Barrio

Inversionistas analizan demanda por impago a Cervecería de Barrio
AGENCIAS / EL TIEMPO

La firma de restaurantes Cervecería de Barrio ha incumplido en el pago de 2.2 millones de pesos en rendimientos vencidos a mil 404 inversionistas que participaron en un esquema de financiamiento colectivo a través de la plataforma financiera tecnológica PlayBusiness, con lo que la empresa atraviesa enfrenta demandas por parte de los afectados.

"Lo que pedimos los mil 404 inversionistas es que Cervecería asuma su responsabilidad para regresarnos nuestro dinero. PlayBusiness ya está en una demanda contra Cervecería y Gustavo Romero (dueño de la empresa); pero adicionalmente los inversionistas estamos explorando la posibilidad de interponer otra(s) demanda(s) por nuestra cuenta, presionar a la marca en redes sociales y exigir nuestro dinero", dijo Daniel Sánchez, uno de los inversionistas afectados.

El viernes pasado, PlayBusinnes realizó una conferencia virtual con los involucrados para dar detalles sobre el caso y entre los asistentes destacó la presencia vía chat del dueño de Cervecería de Barrio, Gustavo Romero, quien solamente envió un mensaje en donde se comprometía a pagar la cantidad acordada.

"En nombre personal y de la Cervecería de Barrio estamos en la absoluta disponibilidad de pagar para resolver esto", se lee en la conferencia virtual que puede encontrarse en YouTube.

En respuesta a este mensaje, el director legal de PlayBusinnes, Alejandro Chávez Alor, dijo que no se ha visto el compromiso por pagar de Cervecería de Barrio:

"Tan creímos nosotros en la demanda de Cervecería de Barrio que incluso a inicios de año comunicamos que habría una reestructura en la cual ya se estaba trabajando y en el que iban a estar involucradas todas las sucursales y es a la fecha que no se ha firmado. Si a nombre personal y de la cervecería están dispuestos a pagar y resolver esto, nuestra cuenta bancaria ya la tienen", dijo el directivo.

A través de las campañas en redes sociales con los hashtags #RespondePlayBusiness y #RespondeCerveceria, los afectados buscan presionar a las firmas a acelerar los pagos pendientes además de involucrar a las autoridades para alertar sobre el incumplimiento a través de esquemas de inversión como el de fondeo colectivo.

"Pedimos la intervención de la Condusef, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y demás autoridades financieras que regulan las llamadas empresas fintech para que ningún pequeño ni mediano inversionista pierda su dinero", dicen los afectados.

El 2 de enero de 2019 la plataforma de fondeo colectivo PlayBusiness anunció una oportunidad de inversión en la cadena de restaurantes La Cervecería de Barrio, en su modalidad de franquicia por un monto levantado de 40 millones de pesos que serían destinados para la apertura de nuevas sucursales y expansión de la marca.|

"Desde hace casi un año no tenemos certidumbre sobre si veremos algo de nuestro dinero de vuelta. El 27 de abril de 2021 PlayBusiness nos comunicó por primera vez, a través de un webinar, el inicio de un proceso de reestructura en los acuerdos de pago, tras la falta de liquidez de la empresa Cervecería de Barrio. Hoy, gracias a un comunicado, sabemos que dicho proceso había iniciado por parte de la Dirección Jurídica de la plataforma PlayBusiness desde marzo de 2020, sin proporcionarnos información al respecto de las pláticas y procedimientos legales en esos 14 meses", explican los inversionistas afectados.

Inversionistas analizan demanda por impago a Cervecería de Barrio
Inversionistas analizan demanda por impago a Cervecería de Barrio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversionistas analizan demanda por impago a Cervecería de Barrio