Inversión fija crece 2.1% en julio y supera pronósticos

Inversión fija crece 2.1% en julio y supera pronósticos
El Universal / El Tiempo Monclova

Se trata del mejor desempeño de la inversión desde febrero pasado.

La inversión en el país logró su mejor resultado de los últimos cinco meses, a pesar de que las condiciones aparentemente continuaron siendo afectadas por la pandemia de Covid-19.
La inversión fija bruta creció 2.1% en julio de este año y compensa la pérdida del mes anterior, de 1.8%, de acuerdo con la variación mensual del indicador que el Inegi dio a conocer esta mañana de miércoles.
Se trata del mejor desempeño de la inversión desde febrero pasado, cuando se incrementó 2.3%, y además el resultado superó ampliamente las previsiones de los analistas. Por ejemplo, en CitiBanamex esperaban un rebote de 0.8% y en Banorte de 1.5% en comparación mensual.
 "Si bien la inversión fija bruta subió 2.1% en julio de 2021, está estacionada en un nivel similar al del segundo trimestre del año y 6.2% por debajo del registrado prepandemia, de enero de 2020", tuiteó esta mañana Julio Santaella, presidente del Inegi.
La mayor recuperación se dio en el capital productivo destinado a la importación de maquinaria y equipo, al aumentar 7.5%, luego de que el precio promedio del dólar al mayoreo bajó a 19.97 pesos en julio, tras venderse en 20.03 unidades en junio.
Por su parte, la compra de unidades fabricadas en México rebotó 1.0%, luego de tres meses seguidos a la baja.
El gasto en obras de construcción se incrementó 2.1% y fue su mejor resultado desde febrero. En particular, la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, creció 3.0% y significó el mayor avance desde enero.
En cuanto a la vivienda, la inversión aumentó 1.3% en julio, pero no logró compensar la caída de 4.4% registrada el mes anterior.

Inversión fija crece 2.1% en julio y supera pronósticos
Inversión fija crece 2.1% en julio y supera pronósticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión fija crece 2.1% en julio y supera pronósticos