Inversión en construcción de viviendas logra su mayor crecimiento

Inversión en construcción de viviendas logra su mayor crecimiento
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Ante la recuperación en los precios de las casas y departamentos, la inversión canalizada en obras de construcción de viviendas tuvo su mayor crecimiento en seis meses.

El Inegi informó esta mañana de viernes que la inversión fija bruta en construcción residencial aumentó 3.2% en mayo contra abril de este año, tratándose de su mejor desempeño desde noviembre pasado, cuando se incrementó 7.1%.

Los inversionistas inician proyectos en este sector conforme la demanda se recupera por segmentos medios y de interés social, en medio de la pandemia de Covid-19.

El precio promedio de la vivienda propia en México subió 2.1% en mayo y 2.4% en junio, siendo esta última su mayor alza de los últimos 13 meses, de acuerdo con la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

En su reporte sobre la situación Inmobiliaria en México al primer semestre de 2021, analistas de BBVA explicaron que el mercado hipotecario se contrajo ante una menor demanda el año pasado. Sin embargo, "la apreciación de la vivienda continúa".

Mientras tanto, la inversión en construcción no residencial, relacionada al gasto público, repuntó 1.6% en mayo, tras una variación nula en abril, según el Inegi.

En BBVA destacan que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 contempla 9.5% más recursos para obra pública. "Si esta vez se cumple, sería una mejora para infraestructura, marginal, pero positiva".

Inversión en construcción de viviendas logra su mayor crecimiento
Inversión en construcción de viviendas logra su mayor crecimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión en construcción de viviendas logra su mayor crecimiento