Inversión de mil mdd llegará a Monclova en 2022

Inversión de mil mdd llegará a Monclova en 2022
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Secretaría de Economía confirma 13 proyectos en puerta para el próximo año.

La Secretaría de Economía confirmó la inversión de mil millones de dólares para la Región Centro de Coahuila. Son 13 los proyectos que se tienen en puerta para el municipio de Monclova y que darán un gran impulso a la economía en el ejercicio 2022. En el estado son 58.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el estado, destacó que se prevé una generación de cerca de 8 mil empleos con las inversiones que ya se encuentran en proceso, aunado a los de la empresa Liddell, que el próximo mes inicia su construcción.

 

Por definir

El funcionario estatal indicó que la mayoría de las empresas que planean invertir en la ciudad son del ramo metal-mecánico. Solo dos tienen que ver con el rubro de energía solar, las cuales serían de mayor aplicación de recursos, pero de menor generación de empleos.

“Estamos en espera de la definición de la federación sobre si cambia las políticas de uso de energía. Son proyectos que van avanzando, solo es cuestión de definir temas legales”, aseguró.

 

Interés

Destacó que del ramo metal-mecánico los inversionistas tienen gran interés por la calidad de mano de obra que hay en el país, específicamente en Monclova. “Tenemos los mejores soldadores y vienen a Monclova por la experiencia que tienen. Es impresionante ver los vagones que producen. Estamos viendo esos proyectos, más lo que se sumen el siguiente año”, declaró.

Agregó que también vienen empresas de otros giros, como es el caso del Hospital Muguerza, cuyos directivos tienen interés y ven muchas posibilidades de instalarse en Monclova.

Inversión de mil mdd llegará a Monclova en 2022
Inversión de mil mdd llegará a Monclova en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inversión de mil mdd llegará a Monclova en 2022