Invea suspende 373 establecimientos mercantiles por Covid

Invea suspende 373 establecimientos mercantiles por Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Realizó un total de 113 mil 764 visitas a establecimientos mercantiles de diversos giros

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 26 de marzo de 2020 a la fecha, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó un total de 113 mil 764 visitas a establecimientos mercantiles de diversos giros y se implementaron 373 suspensiones de actividades.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, la institución inició recorridos por las 16 alcaldías para supervisar y vigilar que los establecimientos mercantiles cumplieran con las diversas disposiciones y lineamientos ante la emergencia sanitaria.

En una primera etapa, que comprendió del 26 de marzo al 27 de junio, se llevaron a cabo 16 mil 780 visitas, durante dicho período la dinámica consistió en revisar que los establecimientos no esenciales se encontraran cerrados y los esenciales operaran con medidas de protección a la salud, como resultado se suspendieron 125 establecimientos.

Posteriormente, durante la fase de color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, la cual comprendió del 29 de junio al 18 de diciembre del presente año, el personal especializado en funciones de verificación realizó recorridos con el objeto de constatar que los establecimientos cumplieran con las medidas de protección a la salud establecidas conforme a los lineamientos establecidos para cada giro. Durante ese periodo, el Invea realizó 92 mil 219 visitas de revisión y vigilancia y se suspendieron 244 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias.

Del 19 al 31 de diciembre de 2020, el Invea llevó a cabo a cabo 4 mil 765 visitas a establecimientos mercantiles para corroborar que los giros esenciales respeten las medidas sanitarias, y los no esenciales se encuentren cerrados y sin operación alguna, de los cuales se han suspendido 4 comercios.

Invea suspende 373 establecimientos mercantiles por Covid
Invea suspende 373 establecimientos mercantiles por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invea suspende 373 establecimientos mercantiles por Covid