Invea realiza operativo para que restaurantes acaten protocolos

Invea realiza operativo para que restaurantes acaten protocolos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) realizó un operativo de supervisión y vigilancia para asegurar que los establecimientos mercantiles acaten las medidas de protección a la salud que corresponda y suspendió cuatro negocios, además apercibió a 45 establecimientos.

Durante esta semana, el personal del Invea visitó 2 mil 28 comercios ubicados en 11 alcaldías, de los cuales mil 542 corresponden a distintos giros y 436 a restaurantes, donde se constató el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas. 

Asimismo, se apercibieron 45 establecimientos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo por no respetar los lineamientos correspondientes para su operación.

Finalmente, la noche de este jueves se suspendieron cuatro establecimientos en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco: dos restaurantes, toda vez que contaban con clientes al interior y venta de bebidas alcohólicas, así como un bar y una pulquería, giros que no pueden funcionar durante el Semáforo Rojo, por lo que se procedió al desalojar dichos lugares y a la colocación de sellos de suspensión de actividades. 

El operativo se realizó en coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Invea realiza operativo para que restaurantes acaten protocolos
Invea realiza operativo para que restaurantes acaten protocolos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invea realiza operativo para que restaurantes acaten protocolos