Inundaciones afectan 32 municipios del Edomex

Inundaciones afectan 32 municipios del Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Grupo Tláloc ha tenido una mayor actividad de atención a contingencias en los municipios del Valle de México.

NAUCALPAN, Méx.,- En la primera mitad de esta temporada de lluvias y tormentas, ha afectado 63 comunidades ubicadas en 32 municipios mexiquenses, donde el Grupo Tláloc ha auxiliado a la población informaron autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México.

De la última quincena de mayo a la fecha, en el Estado de México la CAEM ha registrado 209 encharcamientos viales, generados en su mayoría por la basura que obstruye los sistemas de drenaje, ya sea porque se acumula en las alcantarillas o por el tapón que forma en canales, barrancas y otros cauces de desagüe.

"En lo que va del año, el Grupo Tláloc ha tenido una mayor actividad de atención a contingencias en los municipios del Valle de México, tales como Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Zumpango, entre otros" municipios mexiquenses, indicaron autoridades de la CAEM.

Mientras que en el Valle de Toluca ha brindado apoyo a comunidades de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Calimaya, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

Una vez que los especialistas de la CAEM abaten los niveles de agua, las Brigadas de Agua Limpia lavan y desinfectan cisternas afectadas y zonas de encharcamiento, indicaron autoridades mexiquenses.

Este año se han sanitizado 396 cisternas en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Toluca, Valle de Chalco y Zumpango.

La CAEM mantiene un monitoreo de las precipitaciones y la infraestructura del drenaje, como presas, canales y ríos, a través del personal del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), de las gerencias regionales y de los 26 campamentos del Grupo Tláloc distribuidos estratégicamente en 17 municipios de alto riesgo por fenómenos hidrometeorológicos.

La CAEM puso a disposición de los mexiquenses los teléfonos del COMCI, 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Inundaciones afectan 32 municipios del Edomex
Inundaciones afectan 32 municipios del Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inundaciones afectan 32 municipios del Edomex