Inundación daña más de 500 casas en Tlaquepaque

Inundación daña más de 500 casas en Tlaquepaque
El Universal / El Tiempo de Monclova

La edil indicó que hasta el momento se habían contabilizado 560 viviendas afectadas por las lluvias.

TLAQUEPAQUE, Jal.,- Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada en el Área Metropolitana de Guadalajara dejaron afectaciones en más de 500 viviendas de ocho colonias en Tlaquepaque, informaron autoridades municipales.

A las labores de rescate y ayuda de las personas afectadas se sumaron dependencias estatales y elementos de Ejército Mexicano, quienes implementaron el Plan DNIII-E en la zona.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Betsabé Almaguer Esparza informó que desde hace más de 40 años no se había presentado una lluvia de esta magnitud.

"Estamos revisando cada una de las colonias afectadas desde muy temprano; lo primero fue revisar que no hubiera pérdidas humanas, como afortunadamente lo es, y habilitamos refugios temporales en el DIF", detalló la funcionaria.

De acuerdo con el corte preliminar, las zonas más afectadas fueron las colonias Juan de la Barrera, Ojo de Agua, Paseos del Lago, Vista Hermosa, La Ladrillera, La Duraznera, Loma Verde y Los Olivos, donde el agua subió hasta un metro de altura.La edil indicó que hasta el momento se habían contabilizado 560 viviendas afectadas por las lluvias, pero aclaró que esta cifra podría subir, pues hasta ahora sólo se ha registrado 30% de las casas.

Alfaro pide apoyoEl gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió a la Secretaría de Gobernación federal la declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios del estado que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Nora, que rebasan los 350 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que el subsidio a daños que han dejado en los últimos meses distintos desastres naturales se ha hecho sin ayuda de la Federación, pero ahora los efectos de Nora rebasan la capacidad financiera del estado.

Inundación daña más de 500 casas en Tlaquepaque
Inundación daña más de 500 casas en Tlaquepaque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inundación daña más de 500 casas en Tlaquepaque