Intervendrá la PRONNIF por menores que dejó víctima de feminicidio en Monclova

Intervendrá la PRONNIF por menores que dejó víctima de feminicidio en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

No hay antecedentes de maltrato y ahora están con unos familiares

 
La subdelegada de la Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), Lizeth Esmeralda Partida Flores, informó que intervendrán en el caso de los dos menores que quedaron en la orfandad, luego del feminicidio suscitado, para salvaguardad su integridad.
Por parte de la procuraduría ya tuvo contacto con la familia para brindar todo el apoyo psicológico necesario para los niños, para continuar dándoles seguimiento, hasta el momento la subdelegada informó que se le está dando el espacio por cuestiones de respeto y duelo. 
Además notificó que no se tiene ningún antecedente de violencia hacia  los menores, que se haya presentado con anterioridad, por lo que al momento los menores se encuentran al resguardo de un familiar. 
Parte del apoyo es brindar atención integral siguiendo el protocolo de atención a víctimas de feminicidio, que en este caso se tiene que poner en conocimiento a las autoridades judiciales familiares para establecer algún tipo de guardia y custodia con el familiar que se hará cargo de los niños dando el seguimiento correspondiente. 
No se descarta el apoyo psicológico, enfatizando que también los familiares que vayan a tener la custodia de los menores requieren atención psicológica para los cuidados que requieren, el cómo manejar la situación que se lleguen a presentar y el seguimiento correspondiente, ya que se debe de conocer el entorno familiar con el fin de saber en qué ambiente se desarrollarán y estarán más estables los menores.
Por su parte, Lizeth Partida, exhortó a los padres de familia que si tienen algún tipo de problema lo solucionen de forma privada y si las diferencias causan mayores consecuencias dentro de la familia acudan a las instancias gubernamentales especializadas, ya que no se debe permitir la violencia en ningún tipo de caso. 

Intervendrá la PRONNIF por menores que dejó víctima de feminicidio en Monclova
Intervendrá la PRONNIF por menores que dejó víctima de feminicidio en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Llega manifestación a las instalaciones de la Fiscalía...

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Intervendrá la PRONNIF por menores que dejó víctima de feminicidio en Monclova