Interrupción de energía eléctrica dañó suministro de agua potable

Interrupción de energía eléctrica  dañó suministro de agua potable
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Desconoce SIMAS cuando se  estará reanudando el servicio

Derivado de las fallas constantes que la CFE está presentando en el suministro de la energía eléctrica, los sistemas de bombeo de agua potable que tiene el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), principalmente los del sector oriente, provocarán interrupción en el suministro de agua potable en la mayor parte de esa parte de la población además de colonias al sur de la ciudad y algunas colonias de Frontera. 
El SIMAS informó que los 8 pozos que se tienen en el sector oriente están teniendo fallas constantes por la interrupción en el suministro eléctrico, explicando que pese a tener comunicación continua con la Comisión Federal de Electricidad, no se les ha detallado una fecha de corrección a las fallas.
Frente a ese panorama el sistema Monclova Frontera, comunicó que habrá desabasto de agua en colonias del sector oriente como la Hipódromo, Guerrero, José de las Fuentes, Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Chinameca, Valle de San Miguel, Misiones, Campanario, 21 de Marzo, Las Flores, San José, Aguilar y 288, entre otras.
Mientras que en el sector sur se tendrá también afectaciones en Praderas, Calderón, Obreras, Carlos Salinas de Gortari, Colinas de Santiago, Francisco I. Madero, Mezquital, Asturias, Eva Sámano y en Frontera en gran parte de la colonia Borja.
Sobre el restablecimiento del suministro del agua potable, en el SIMAS detallaron que tan pronto se concluya con la problemática que presenta la CFE se estará trabajando nuevamente de manera normal, pues los equipos de los pozos de bombero están en perfecto estado, sin embargo, por la falta de energía intermitente que se está presentando, no hay abasto del vital líquido.

Interrupción de energía eléctrica  dañó suministro de agua potable
Interrupción de energía eléctrica dañó suministro de agua potable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interrupción de energía eléctrica dañó suministro de agua potable