Internet, básico en el hogar; 80 % de las familias en Monclova cuentan con el servicio

Internet, básico en el hogar; 80 % de las familias en Monclova cuentan con el servicio
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se volvió una herramienta indispensable para actividades educativas y laborales.

El internet se ha convertido en un servicio básico en los hogares, al igual que otros servicios como agua potable y energía eléctrica. En la actualidad el 80 por ciento de las familias en Monclova cuentan con red para conectarse al mundo virtual. Contar con acceso a internet ayuda a cubrir necesidades de comunicación y entretenimiento
Durante la pandemia la demanda del uso de internet en casa, se incrementó en un 56 por ciento por la necesidad de cumplir con actividades escolares, laborales y mantener el contacto con familiares y amigos durante el tiempo de confinamiento. Se convirtió en una herramienta prioritaria.
Conexión
Compañías telefónicas como Telmex, Telcel y Wizz, ofrecen la conexión en casa, con tarifas que van desde los 300 pesos mensuales, hasta los 600 pesos si se hace un contrato con servicios adicionales como teléfono y cable. Algunos usuarios utilizan el servicio a través de sus dispositivos móviles (celulares).
De acuerdo a una encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnologías de la información en los hogares. Las principales actividades que realiza la gente con el internet son: entretenimiento un 90.5 por ciento, para comunicarse un 90.3 por ciento, un 86 por ciento por obtener información y para apoyar la educación 83.6 por ciento.

61170cf73f10f.jpg

Usuarios
Daniela Gómez, empleada “Apenas hace unos meses contratamos el internet para la casa, más que nada por lo de la escuela, porque tenía que estar poniendo recargas para los datos de celular y me gastaba mucho. Si creo que ya es servicio muy necesario también para trabajar”.

DATOS DE USO DE INTERNET
*En México hay 84.1 millones de usuarios de internet de 6 años en adelante.
*El 51.5 por ciento de los internautas son mujeres
*El 48.5 por ciento de los internautas son hombres
*El grupo entre los 25 y 34 años de edad registra el mayor número de usuarios de internet
*La frecuencia de acceso a las redes sociales es del 91.4% de los internautas que acceden a diario
*Las personas pasan hasta 9 horas en internet

61170d3648a2d.jpg

Sandra Ibarra, ama de casa “Toda la familia utilizamos el internet yo creo que todos tenemos en nuestras casas, ahorita con esto de la pandemia se volvió más que una necesidad, ya es igual que la luz o el agua que son servicios básicos en el hogar, ya es necesario para todo”.
Fernanda Cervantes “Hace muchos años tener internet era un lujo, ahora es una necesidad y más con lo de la escuela, yo pago menos de 400 pesos por mes y todos lo usamos en la casa”.
Gabriela García “Ahora para todo usas el internet, es más que una necesidad, es indispensable para las tareas de la escuela, para el trabajo y también por entretenimiento”.

 

Internet, básico en el hogar; 80 % de las familias en Monclova cuentan con el servicio
Internet, básico en el hogar; 80 % de las familias en Monclova cuentan con el servicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Internet, básico en el hogar; 80 % de las familias en Monclova cuentan con el servicio