Internados por COVID-19 ya están inmunizados en la Región Centro

Internados por COVID-19 ya están inmunizados en la Región Centro
Redacción / El Tiempo de Monclova

En la región no existe una situación grave, ni de elevado riesgo como al inicio de la pandemia, recalcó Fernando Gutierrez. 

El 50 por ciento de las personas que actualmente premanecen hospitalizadas por COVID-19,  ya se encuentran vacunadas contra el virus, confirmaron autoridades en la sesión del Sub comité de salud de la Región Centro.

A pesar de que hay más de 60 personas internadas, 21 en la clínica Cemex, 9 en la clínica 7, en el hospital Amparo Pape 30 y el anexo a este último 8 pacientes, se dijo que la situación no es de mayor riesgo en la región.

"Los pacientes fueron vacunados en su momento, dos de ellos no tienen el cuadro completo, no se encuentran en estado grave. Solamente hay dos personas con comorbilidades que sí presentan un cuadro más complicado por lo mismo", señaló Fernando Gutierrez, enlace del Gobierno Estatal.

Excluyen. Comentó que se descarta un alto riesgo, porque la unidad de salud de Cemex no esta a su máxima capacidad como en las primeras olas de contagios.

"Lo que estamos haciendo como autoridades es ir previendo alguna situación que se pudiera presentar en los próximos días. El hospital Cemex cuando llega a cierto punto, se habilitan otras camas para en caso de que haya un repunte mayor.

Recomendación. Recalcó que en la región no existe ahora una situación grave, ni de elevado riesgo como al inicio de la pandemia.

"Aún asi estamos exhortando a poblacion en estas fechas donde hay muchas reuniones, a que llevemos a cabo una conviviencia responsable que regalemos salud en esta Navidad y Año Nuevo. no infrinjamos los protocolos de esta nueva realidad que hemos venido viviendo a lo largo de estos 20 meses de la contingencia sanitaria. Seamos responsables de nuestras acciones"

Apuro. El funcionario estatal, dijo que en en cuanto a las campañas de inmunización, preocupa la lentitud con que se realizan las jornadas por parte de la delegación del Bienestar. "En la vacunación nos preocupa que se esta dando de manera muy lenta, hemos ofrecido la coordinación por parte del Estado, los miembros del sub cómite. Hoy volvemos a pedir que nos den oportunidad de participar en planeacion, organización, para tener mejor atención a los ciudadanos que acuden aplicarse la vacuna".

Agregó que es importante seguir atendiendo factores fundamentales, mantener medidas sanitarias y seguirlos al pie de la letra, acelerar la inmunización para sectores que ya lo requieren y la coordinacción entre los sectores, para evitar que haya repuntes.

Internados por COVID-19 ya están inmunizados en la Región Centro
Internados por COVID-19 ya están inmunizados en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Internados por COVID-19 ya están inmunizados en la Región Centro