Intermitente la producción en los departamentos de AHMSA

Intermitente la producción en los departamentos de AHMSA
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Trabajan dos semanas continuas para luego suspender las labores por falta de insumos o materiales

La falta de capital e insumos, genera que los departamentos de Altos Hornos de México en la planta uno, trabajen pausadamente, dos semanas de forma continua y luego paren su actividad, situación que ocasiona incertidumbre entre la base trabajadora que pese a esa situación confían y esperan se solucione lo antes posible el conflicto que la empresa sigue viviendo.

Como secretario general nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, indicó que la situación de AHMSA sigue siendo muy crítica por los problemas que ya son de todos conocidos, explicando que por esa problemática se genera temor de forma natural entre la base obrera.

Y es que actualmente los departamentos de la siderúrgica local, sobre todo los de la planta uno, pasan por una de las crisis más complicadas de la historia, porque ante la falta de liquidez de la empresa y de insumos para la producción, algunos días se trabaja y en otros de plano se paraliza casi en su totalidad.

Precisamente por esas situaciones complicadas en materia económica, se acordó con la empresa el tema de la salida de trabajadores mayores de 60 años que aceptaron recibir su baja, pero esperar por el lapso de un año para recibir su finiquito.

Leija Escalante, dijo que es una situación que por derecho derivado de la cesantía los obreros mayores tienen, pero lamentablemente la empresa no cuenta actualmente con el recurso para su terminación y de ahí el acuerdo de pago un año después.

Intermitente la producción en los departamentos de AHMSA
Intermitente la producción en los departamentos de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intermitente la producción en los departamentos de AHMSA