Intensifican labores para controlar incendios en NL y Coahuila

Intensifican labores para controlar incendios en NL y Coahuila
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con la participación de más de 800 brigadistas de corporaciones federales, estatales y municipales, así como voluntarios y el apoyo de 14 helicópteros, son atacados el incendio de la sierra de Santiago y otros cinco que se registran en zonas montañosas de los municipios de Galeana, Rayones y General Zaragoza, en el sur de la entidad.

Protección Civil Nuevo León informó que desde las primeras horas de este sábado se reanudaron los trabajos para controlar y sofocar el fuego, que tan sólo en Santiago había consumido unas mil 700 hectáreas de vegetación desde el lunes pasado, hasta la tarde noche del viernes.

A los 10 helicópteros que eran utilizados en la zona de San José de Boquillas, en el municipio de Santiago, este sábado se sumó uno más. Las aeronaves son del gobierno del estado, la Sedena, y provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El total de brigadistas que laboran para controlar los incendios forestales son más de 800, de los cuales más de 600 están en Santiago, con apoyo de 11 helicópteros; cien en Galeana con apoyo de dos helicópteros y 50 en Rayones que reciben el respaldo de un helicóptero para el combate de las llamas desde el aire.

Apoyo de varios estados para sofocar incendios Participan en las tareas elementos para control y extinción de los incendios, personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal con brigadistas de varios estados, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Protección Civil del Estado y PC de varios municipios metropolitanos, así como voluntarios y campesinos de las áreas afectadas.

En tanto la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que mantiene presencia para combatir los incendios registrados en Santiago, Nuevo León y Arteaga, Coahuila.

En el Puesto de Mando "Los Lirios", en Coahuila, expuso la CNPC, se coordinan los pilotos de las aeronaves para establecer canales de radiocomunicación vía aérea, trazo de rutas de abastecimiento y traslado de brigadistas a puntos de combate.

Asimismo, personal de la CNPC, está presente en el Centro de Mando de Laguna de Sánchez, para coordinar y desplegar acciones a fin de extinguir el fuego en la sierra de Santiago, Nuevo León.

Para atacar las dos áreas afectadas en los dos estados, el gobierno de México desplegó una fuerza de tarea de 579 combatientes de la Conafor, Guardia Nacional, Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Según Protección Civil de León, hasta el cierre de la jornada del viernes para atacar el incendio en la sierra de Santiago, se tenía un control del 40 por ciento.

Intensifican labores para controlar incendios en NL y Coahuila
Intensifican labores para controlar incendios en NL y Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intensifican labores para controlar incendios en NL y Coahuila