Instruye AMLO apoyar en rescate de mineros

Instruye AMLO apoyar en rescate de mineros
El Universal / El Tiempo de Monclova

Personal de las dependencias se encuentran en camino hacia la mina colapsada en Múzquiz, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las Secretaría de Seguridad, del Trabajo y a Protección Civil para que actuaran de inmediato en el colapso de la mina en Múzquiz, Coahuila, donde se han reportado al menos siete trabajadores atrapados. 

En varios tuits, el mandatario indicó que personal de las dependencias se encuentran en camino hacia el lugar del colapso. 

Agregó que elemenos de la Guardia Nacional y del Ejército ya se encuentran en la zona. 

"Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", indicó. 

El presidente López Obrador confió en que el rescate de siete mineros, atrapados tras la inundación de una mina en Múzquiz, Coahuila, sea favorable para las familias de los trabajadores y para todos.

"En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua", detalló. 

Colapsa mina en Coahuila

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio. 

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Aunque la Secretaría no precisó el número de mineros atrapados, la subsecretaría de Protección Civil refirió que serían al menos siete.

LOS 7 TRABAJADORES YA FUERON IDENTIFICADOS

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

La Guardia Nacional informó que elementos se desplegaron a la zona del derrumbe para brindar apoyo y permitir las labores de rescate de los trabajadores atrapados mediante el Plan GN-A.

 

Instruye AMLO apoyar en rescate de mineros
Instruye AMLO apoyar en rescate de mineros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instruye AMLO apoyar en rescate de mineros