Instituto registral es el mejor

Instituto registral es el mejor
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta dependencia se ha modernizado, cuenta con un sistema diferente y accesible.  

El Instituto Registral y Catastral del Estado se consolida como una institución fuerte y acorde a las necesidades de los coahuilenses, por lo que hoy la modernización es una realidad, contando con un sistema de registro más moderno, eficaz y seguro de México, así lo señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal destacó que se expidió la Ley del Instituto Registral y Catastral para crearlo como un ente público descentralizado, autosustentable, que garantice su funcionamiento tecnológico y de equipamiento.

Oficina virtual. Además, se puso a disposición de los usuarios la Oficina Virtual del Registro Público, mediante la que se ofrece el 100 por ciento de los servicios registrales en línea sin necesidad de asistencia presencial: “Desde su implementación se han recibido más de 300 mil trámites virtuales y hemos emitido más de 350 mil documentos electrónicos”.

Notarios. “A la fecha, 271 notarios cuentan con token con el que pueden solicitar la inscripción de 119 actos jurídicos y nueve publicidades, con eso logramos que 97 por ciento de los notarios en funciones hagan uso de la Oficina Virtual y redujimos de forma importante la movilidad en las oficinas registrales”.
De igual forma, en apoyo a 20 municipios del estado, el Instituto, mediante el Sistema Territorial Estatal de Gestión Catastral (SIGTEC), asume la función catastral llevando a cabo trámites entre los que se incluyen traslados de dominio, valuación catastral, certificación de planos y modificaciones a la propiedad inmueble. 
Tan sólo en 2021 se realizaron más de 8 mil operaciones, que representan una recaudación de más de 87.6 millones de pesos a las haciendas municipales, detalló el gobernador Miguel Riquelme.
Este programa va a beneficiar a las 5 regiones de Coahuila, ahora con la pandemia y los pagos de impuestos como el de catastro que usualmente lo hacen los adultos mayores a primera hora, en los primeros días del mes de enero, que está por iniciar, se puede hacer desde el hogar, "la mayoría de las personas en Coahuila están comprometidas con sus pagos, pero también con los cuidados durante esta pandemia, por eso la oficina virtual ayuda a que las personas desde la comodidad y seguridad de su casa, puedan realizar las operaciones que necesiten.
Recordó que es una base que está constantemente asistida, para que aunque haya muchos usuarios utilizandola, brinde una atención de calidad entre los coahuilenses. Sepuede encontrar de manera digital como Oficina Virtual del Registro Público, recordó que hasta el momento se han realizado más de 350 mil documentos electrónicos y ahí cooperan 271 notarios en todo Coahuila.

Instituto registral es el mejor
Instituto registral es el mejor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituto registral es el mejor