Instituto de vulcanología detectó temblores en Italia en la tanda de penaltis

Instituto de vulcanología detectó temblores en Italia en la tanda de penaltis
EFE / El Tiempo de Monclova

Italia vivió con gran entusiasmo este domingo la final de la Eurocopa.

Roma,- El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano detectó unos ligeros temblores en Roma durante la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa, en la que la selección italiana se coronó campeona al imponerse a la de Inglaterra en Wembley.

El nivel más alto de temblores se registró en el penalti transformado por Leonardo Bonucci, el tercero de la tanda, y en el error del inglés Boukayo Saka, que entregó a Italia la segunda Eurocopa de su historia.

"El entusiasmo durante los penaltis de la final de Euro 2020 entre Italia e Inglaterra se registró, incluso con un nivel inferior con respecto al pasado debido a las medidas anticoronavirus", informó este lunes el INGV en un comunicado.

Italia vivió con gran entusiasmo este domingo la final de la Eurocopa, en la que el equipo de Roberto Mancini ganó 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos.

La selección italiana regresó a primera hora de este lunes de Londres a Roma y llegó en torno a las 7.30 locales (5.30 GMT) al hotel Parco dei Medici, donde descansó unas horas antes de abrir un día de celebraciones.

En la tarde italiana de este lunes fue invitada a unas citas oficiales con el presidente de la República, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Mario Draghi, en la que también participó el tenista Matteo Berrettini, que fue finalista este domingo en Wimbledon y perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Mattarella estuvo presente este domingo en el palco de Wembley, como ya lo hicieron Sandro Pertini en el triunfo mundialista de 1982 y Carlo Azeglio Ciampi en la final de la Eurocopa perdida en 2000.

Instituto de vulcanología detectó temblores en Italia en la tanda de penaltis
Instituto de vulcanología detectó temblores en Italia en la tanda de penaltis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instituto de vulcanología detectó temblores en Italia en la tanda de penaltis