Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP

Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

Se llevó a cabo la instalación del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM) del Estado de San Luis Potosí, mismo que estará siendo encabezado por el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez y Marcela García Vázquez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) como secretaria de este organismo.

Al respecto, García Vázquez comentó que aunque se trata de un trámite obligatorio por ley, la instalación de este sistema es el primer paso para lograr el objetivo que se ha marcado de manera interinstitucional que no es otra cosa más que reducir lo más posible la violencia en contra de las mujeres especialmente el tema de los feminicidios.

Añadió que lo primero que se tiene que hacer, es armar el programa estatal para prevenir la violencia contra las mujeres, documento que estará siendo diseñado metodológicamente de manera rigurosa, con un enfoque en materia de equidad de género pero de manera global en materia de derechos humanos con un equipo multidisciplinario.

Indicó que en este documento se establecerá de manera medible los objetivos a alcanzar, pero de entrada la intención es poder sacar a los seis municipios de San Luis Potosí que hoy en día están incluidos dentro de la Alerta de Violencia de Género, de esta condición, es decir que al final de sexenio San Luis Potosí ya no tenga la necesidad de tener este mecanismo.

Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP
Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan sistema de prevención de violencia contra mujeres de SLP