Instalan la ‘Pulga’ sin permiso de las autoridades: UCA

Instalan la ‘Pulga’ sin permiso de las autoridades: UCA
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se cansaron de insistirle al municipio, y optaron por colocar 80 puestos.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ante la nula respuesta de las autoridades municipales por actualizar la firma del convenio con los “pulgueros”, los propios comerciantes decidieron instalarse ayer en el lugar donde han trabajado por 25 años.
Después de más de un año de estar inactivos por la pandemia, se cansaron de insistir al municipio, por lo que decidieron reanudar actividades arriesgándose a ser desalojados.
Antes de las 8:00 de la mañana llegaron a instalarse cerca de 70 puestos sobre las calles Hidalgo y Juárez, pues, aunque ya habían aceptado reubicarse a los terrenos de la feria no tuvieron respuesta de las autoridades.
 “Vamos a estar trabajando igual que en los otros municipios, con la sana distancia de dos metros con gel en cada local, cumpliendo cada uno de los protocolos, hoy tuvimos buena respuesta de la ciudadanía a pesar de que no sabían que nos íbamos a instalar”, comentó Rogelio Iracheta González, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes.
El municipio ya nunca se acercó con nosotros, nadie nos contestaba las llamadas, ni mensajes, prácticamente entendimos que no querían nada con nosotros por eso decidimos todos volver a nuestro lugar de trabajo de más de 25 años, dijo Iracheta González.
 “Que sepan en el municipio que existe un convenio firmado que si bien es cierto no se ha renovado sigue vigente, en alguna administración se nos cedieron las calles para trabajar y aquí seguiremos”, insistió.
Dijo que los elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes en el lugar, pero no tuvieron problemas con ellos;“sólo nos pidieron que no estorbáramos la vialidad y se trabajará en orden, vamos a estar aquí todos los lunes vendiendo”.

Instalan la ‘Pulga’ sin permiso de las autoridades: UCA
Instalan la ‘Pulga’ sin permiso de las autoridades: UCA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instalan la ‘Pulga’ sin permiso de las autoridades: UCA