Instala INE módulo de credencialización por una semana en Castaños

Instala INE módulo de credencialización por una semana en Castaños
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En dos días han acudido a tramitar la credencial del INE más de 250 ciudadanos

CASTAÑOS, COAH. - El módulo de atención ciudadana que instaló el INE en este municipio, recibe en promedio 100 trámites diarios donde ciudadanos buscan adquirir por primera vez la credencial de votar, otros renovarla o actualizarla, dijo Sagrario Isabel Blanco Farías, titular del módulo del INE correspondiente al distrito 02 con sede en San Pedro de las Colonias.

El módulo se encuentra instalado en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Cecilio Castillo Castillo No. 1486 desde el pasado lunes 28 y permanecerá toda esta semana, comentó Sagrario Isabel Blanco Farías.

"Aparte que la credencial les sirve para cualquier trámite, esta campaña es también para que ciudadanos puedan votar el 2 de agosto en la próxima consulta popular donde se involucra a los ex presidentes de México", agregó.

Tan sólo el primer día recibieron 108 solicitudes, el martes desde muy temprano había una fila de aproximadamente 100 metros.

Si la ciudadanía desea participar en esta actividad cívica del 2 de agosto deberá contar con su credencial para votar siempre y cuando así lo deseé.

El horario en el módulo de atención ciudadana es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la biblioteca instalada al lado de Presidencia Municipal.

La campaña para adquirir la credencial se cierra el 7 de julio, las nuevas credenciales con vigencia de 10 años llegarían entre el 8 y 15 de julio y posteriormente se estarían entregando a los solicitantes.

La titular dijo que, no habían podido instalar este módulo en Castaños debido a la pandemia.

El distrito 02 comprende los municipios de San Buenaventura, Múzquiz, Ramos Arizpe, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Instala INE módulo de credencialización por una semana en Castaños
Instala INE módulo de credencialización por una semana en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instala INE módulo de credencialización por una semana en Castaños