Insisten autoridades de la Región Centro en que la pandemia aún no termina 

Insisten autoridades de la Región Centro en que la pandemia aún no termina 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

“No importa el color del semáforo, no bajemos la guardia”: Agustín


MONCLOVA, COAH.- Aunque la Región Centro fue mencionada en semáforo verde de acuerdo a los datos covid, autoridades municipales hicieron el llamado a no caer en la relajación y mantener todos los cuidados posibles considerando que la pandemia aún no termina, por lo que se debe seguir evitando reuniones masivas para evitar que se disparen los contagios.
El alcalde Agustín Ramos Pérez, sostuvo que es de vital importancia que la población en general considere que el hecho de decir que en nuestra ciudad se encuentra en semáforo verde no representa que ya se haya terminado la pandemia.                   
Expresó, que esto es solamente un recordatorio de que se sigue trabajando y que se debe de mantener una sinergia entre todos los ciudadanos para mantener las cifras de contagio del Coronavirus a la baja como hasta el día de hoy se ha conseguido.
Incluso, indicó que la próxima semana mediante el Subcomité Regional de Salud se tendrán que analizar diversos temas, sobre todo la relacionada a la llegada del periodo vacacional de Semana Santa a efecto de establecer lo conducente y evitar que puedan surgir rebrotes de Coronavirus.
En ese sentido señaló que está por analizarse el tema de los balnearios, ya que muchas personas buscarían esos espacios en la temporada vacacional y por ello se deben de ver a fondo para evitar situaciones que representen un riesgo en la cuestión de la pandemia.
Y es que no existe un reporte oficial de la propia Secretaría de Salud que coloque a esta región “en verde” y ciertamente se toma con optimismo porque lo declaró el propio gobernador del estado, sin embargo, la semaforización en verde no quiere decir que se tenga que reactivar todo a la normalidad.
Existe un Subcomité Regional de Salud que tendrá que sesionar y analizar que se puede ir reactivando y sobre todo en temas de horarios, pero sin olvidar las acciones de prevención en materia de salud para no verse sorprendidos por algún tipo de repunte de contagios.

Insisten autoridades de la Región Centro en que la pandemia aún no termina 
Insisten autoridades de la Región Centro en que la pandemia aún no termina  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Insisten autoridades de la Región Centro en que la pandemia aún no termina