Inmunizados, casi todos los adultos mayores en Querétaro

Inmunizados, casi todos los adultos mayores en Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los convocados

QUERÉTARO, Qro.,- La delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, informó que la siguiente semana concluirá la aplicación de las segundas dosis en 16 de los 18 municipios; en el caso de Querétaro y San Juan del Río requerirán más tiempo para regresar con el complemento del biológico, debido a que la primera dosis se aplicó recientemente.

Aunque no se ha determinado qué día comenzará la aplicación de las primeras dosis contra Covid-19 en personas entre 50 y 59 años de edad, se empatará con las segundas dosis en el municipio de Querétaro y San Juan del Río.

"De manera simultánea vamos a arrancar con 50 a 59; estamos terminando con segundas dosis y será excepción San Juan del Río y Querétaro que son las grandes urbes que nos requieren más tiempo", dijo.

De acuerdo con el calendario de aplicación, esta semana se está atendiendo a los municipios de Corregidora, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Cadereyta; la próxima semana serán convocados los adultos mayores de Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín, Amealco, Pinal de Amoles y Jalpan.

La convocatoria para completar el cuadro de vacunación indica que "si no fueron vacunados en primera dosis en este municipio, les pedimos esperar a subsecuentes convocatorias. Las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los convocados".

En caso de que haya adultos mayores de 60 años que no pudieron recibir la primera dosis, deben esperar a la convocatoria del grupo de 50 a 59 años para poder empatar el calendario y que los dos biológicos —o en caso de que sea unidosis— no quede desfasada.

"Si no fueron vacunados en primera dosis en este municipio les pedimos esperar a subsecuentes convocatorias. Las segundas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los adultos mayores", comentó.

Quienes sean convocados a las segundas dosis, recordó la delegada del Bienestar, deben presentar INE, comprobante de domicilio y el formato para la aplicación de la segunda dosis (el comprobante de que se aplicó la primera).

Se les pide estar 15 minutos antes de la hora convocada, misma que va acorde al lugar de residencia de las personas; los centros de vacunación y la hora están definidos en las respectivas convocatorias.

También se pide a las personas de otros municipios sean compresivos y acudan sólo cuando sean llamados, a través de próximas jornadas en las respectivas demarcaciones.

Inmunizados, casi todos los adultos mayores en Querétaro
Inmunizados, casi todos los adultos mayores en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inmunizados, casi todos los adultos mayores en Querétaro