INM y GN desarticulan otra caravana de migrantes; detienen a 50

INM y GN desarticulan otra caravana de migrantes; detienen a 50
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los cuerpos migratorios y policiales han impedido a los migrantes salir de territorio chiapaneco. 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. - Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), desarticularon este miércoles la segunda caravana de migrantes en menos de 24 horas.

Esta madrugada, aproximadamente 50 migrantes que llegaron al municipio de Mapastepec, luego de caminar 107 kilómetros desde Tapachula, fueron sorprendidos, dispersados y capturados en un operativo que el INM y GN desplegaron en la plaza central. 
 
Los migrantes fueron correteados por las calles de Mapastepec y la carretera Panamericana costera, y los que no pudieron escapar fueron subidos a varios camiones. Los gritos y llantos de los migrantes despertaron a los vecinos, quienes pedían a los uniformados que los dejaran en paz. 
 
Muchos de los haitianos, centroamericanos, sudamericanos y de otros países del continente africano que huían de la persecución iban con sus hijos, tomados de la mano o cargándolos. En la carrera, una mujer haitiana cayó desmayada y fue atendida de emergencia por los servicios médicos. 
 
Mientras los agentes del INM sometían a los migrantes, elementos de la GN intentaban ocultar sus escudos antimotines para que la prensa no documentara la embestida contra los migrantes. 
 
En la acción también fueron agredidos los periodistas Jacob García, Damián Sánchez, Benjamín Alfaro, José Torres, Edgar del Carpio, Raúl Vera, Pedro Gerardo López, Isaac Guzmán y Carlos López, y algunos más de agencias como AP, EFE, Reuters, Cuartoscuro, o bien de El Universal, Imagen Tv y otros. 
 
Se trata de la segunda caravana desarticulada en menos de 24 horas. Ayer se deshizo la primera, en la que iban alrededor de 500 migrantes de diversas nacionalidades. 

INM y GN desarticulan otra caravana de migrantes; detienen a 50
INM y GN desarticulan otra caravana de migrantes; detienen a 50 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM y GN desarticulan otra caravana de migrantes; detienen a 50