INM localiza a 195 migrantes sin alimento y agua en un hotel en NL

INM localiza a 195 migrantes sin alimento y agua en un hotel en NL
El Universal / El Tiempo de Monclova

El instituto indicó que de las personas de nacionalidad hondureña, 44 viajaban en núcleo familiar.

CIUDAD DE MÉXICO,- El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, aseguró a 195 migrantes extranjeros que se encontraban en condiciones de hacinamiento, sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel localizado en el municipio de Apodaca.

El INM informó que del total de personas, 72 provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, viajaban en núcleo familiar. 

Asimismo, detalló que 80 de los migrantes son originarios de Honduras; 38 de El Salvador; 36 de Guatemala; 36 de Nicaragua; una de Cuba; una de Perú, y tres de República Dominicana, todas ellas identificadas durante una visita de verificación iniciada a partir de un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones de la fiscalía estatal.

El instituto indicó que de las personas de nacionalidad hondureña, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas, y 11 niñas y niños no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

En tanto, de Nicaragua, 27 son hombres adultos, seis mujeres adultas, dos en núcleo familiar, y una niña menor de edad no acompañada. De Cuba, es una mujer adulta; de Perú un hombre adulto; y de República Dominicana, tres hombres adultos.

INM localiza a 195 migrantes sin alimento y agua en un hotel en NL
INM localiza a 195 migrantes sin alimento y agua en un hotel en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto ...

      video facebook

      Cayó a una tumba...

      video facebook

      Por parte de la Fiscalía General de Coahuila, el fiscal general Gerardo Márquez informó sobre la detención de ‘Rogelio N’ de 44 años, por go...

      Te puede interesar

      INM localiza a 195 migrantes sin alimento y agua en un hotel en NL