INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex
El Universal / El Tiempo de Monclova

La FGR solicitó orden de aprehensión contra el exfuncionario luego de que éste no se presentó a una audiencia el 7 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO,- A solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Carlos Treviño, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional –aéreos, marítimos y terrestres–, en virtud que el exfuncionario cuenta con una orden de aprehensión vigente.

El pasado 9 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que la Interpol emitiera la ficha roja para buscar en 194 países al exdirector de Pemex.

Treviño Morales fue acusado por Emilio Lozoya, también exdirector de la empresa petrolera, de recibir sobornos por parte de Odebrecht por un monto de cuatro millones de pesos por el caso Etileno XXI.

Ante ello, la FGR solicitó orden de aprehensión contra el exfuncionario luego de que éste no se presentó a una audiencia el 7 de septiembre.

El Ministerio Público de la Federación busca imputar a Treviño Medina los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Versiones señalan que Carlos Treviño salió del país el pasado sábado en una aeronave privada desde el aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Houston, Texas.

INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex
INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INM emite alerta migratoria contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex