Iniciativas deben romper 'techo de cristal' e impulsar igualdad

Iniciativas deben romper 'techo de cristal' e impulsar igualdad
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las mujeres son consideradas en el capítulo de las Pequeñas y medianas empresas

CIUDAD DE MÉXICO,- Desde el sector público se impulsan iniciativas para ayudar a las mujeres a que tengan una mayor participación en la economía mexicana y con ello se rompa el "techo de cristal", dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

"Hoy en día las mujeres se están profesionalizando cada vez más, y ocupan cargos directivos de alto nivel, sin embargo su participación en puestos estratégicos continúan todavía siendo un reto porque son bajos", dijo durante el "Tercer Foro Laboral" que organizó el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Añadió que el tema de la igualdad también se contiene entre los compromisos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en cuanto a apoyar a los grupos más vulnerables dentro del sector productivo y las mujeres son consideradas en el capítulo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

"Dentro del T-MEC viene por primera vez un capítulo relacionado con género, es el capítulo 26 que habla sobre competitividad y tienen recomendaciones dirigidas a Pymes y a empresas propiedad de grupos subrepresentados, en esto están las mujeres. En el capítulo 23 que es la parte laboral incluye disposiciones que buscan eliminar la discriminación y apoyan promover la igualdad de la mujer en el trabajo", explicó.

Para la secretaria de Economía "existen ya elementos en la mesa para trabajar impulsando la inclusión en el entorno laboral, es nuestra responsabilidad promoverlos, aprovecharlos e inclusive seguir generando más espacios como esos.

 

Iniciativas deben romper 'techo de cristal' e impulsar igualdad
Iniciativas deben romper 'techo de cristal' e impulsar igualdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativas deben romper 'techo de cristal' e impulsar igualdad