Iniciativa Privada: Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades

Iniciativa Privada: Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El nuevo presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, dijo que se requiere de la colaboración.

 Para enfrentar los problemas que vive el país, como la doble crisis —sanitaria y económica—, el sector privado requiere unidad y colaborar con el sector público, advirtieron líderes de la iniciativa privada. El nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, dijo que se requiere de la colaboración y el esfuerzo de todos para enfrentar la situación.
"Con el gobierno, siempre, siembre, habrá dialogo y espíritu sincero de colaboración y de construcción, como ustedes, nosotros también queremos un país más justo y solidario, para lograrlo se necesitan empresas fuertes y competitivas que sigan creciendo y abriendo nuevos mercados a los productos mexicanos", expuso en su discurso de toma de protesta. Añadió que con los organismos empresariales mantendrá un diálogo abierto y honesto, en el que escuchará, sumará y propondrá.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que se viven tiempos complejos, con riesgos "enormemente peligrosos" para el país, y ante ello se requiere unir esfuerzos.

Producción de maíz
En el mismo evento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, dijo que el país necesita de los agroproductores para incrementar la producción de maíz blanco y amarillo, y con ello disminuir las importaciones de manera gradual. "Necesitamos de su apoyo adicional para un incremento de entre 8 y 10 toneladas adicionales más de maíz blanco y amarillo que nos permitan disminuir las importaciones", expresó.

Iniciativa Privada: Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades
Iniciativa Privada: Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iniciativa Privada: Ante crisis, urge trabajar junto con autoridades