Inician inscripciones para primaria ciclo escolar 2021-2022
AGENCIAS / EL TIEMPODe acuerdo con la SEP, el periodo de inscripciones y reinscripciones durará 20 días hábiles, es decir, que concluye el 10 de septiembre.
Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron este lunes en medio de la polémica por el anuncio del regreso a clases presenciales.
Aquí te damos todos los detalles sobre las inscripciones y reinscripciones para preescolar, primaria y secundaria, los requisitos y cómo se prevé el inicio del ciclo escolar.
Fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022
El ciclo escolar 2021-2022 arrancará el próximo 30 de agosto y las autoridades educativas esperan ese día las clases presenciales se reanuden de forma ordenada y bajo medidas sanitarias, luego de más de un año del cierre de aulas debido al COVID-19.
De acuerdo con el calendario aprobado y publicado por la SEP, el ciclo escolar finalizará el 28 de julio del próximo año, lo que representa tres semanas más en comparación con la conclusión del actual ciclo.
Calendario escolar 2021 a 2022: inscripciones, fechas y vacaciones
La SEP consideró que es prioritario que las niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales porque se ha demostrado que uno de los lugares "más seguros" para los alumnos puede ser la escuela.
¿Cuándo terminan las inscripciones?
El periodo de inscripciones y reinscripciones durará 20 días hábiles, es decir, que concluye el 10 de septiembre.
Requisitos para inscribir a los niños en preescolar
Para inscribir a niñas y niños los padres o tutores deberán presentar ante las instituciones educativas los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente.
CURP.
Cartilla de vacunación (original y copia).
Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses.
Cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del alumno.
Tres fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) de los adultos autorizados para recoger al menor
Reporte de evaluación del o los grados actuales y/o anteriores.
¿Qué papeles se necesitan para las inscripciones en primaria?
Para inscribir a los alumnos al primer grado de primaria se solicitará:
- Acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente.
CURP.
Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses
Cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante.
Certificado de Educación Preescolar (si es el caso).
Papeles para la inscripción 2021 en secundaria
Para los alumnos que vayan a ingresar al primer grado de secundaria, los padres o tutores deberán presentar: - Acta de nacimiento (original y copia) o documento legal equivalente.
CURP.
Certificado médico emitido por alguna institución pública o particular con antigüedad no mayor a tres meses.
Cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro, en papel brilloso o mate) del aspirante.
Certificado de primaria.
El proceso de reinscripción para los alumnos que cursen en el mismo plantel educativo y turno se dará de manera automática; es decir, no se tendrá que realizar un trámite extra, aunque es importante acudir al plantel educativo para corroborar los datos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema