Inician cortes viales en la Basílica de Guadalupe

Inician cortes viales en la Basílica de Guadalupe
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum, informó que la policía capitalina desplegó 2 mil 900 efectivos y 220 vehículos, ante la llegada de miles de peregrinos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició los cortes viales en las inmediaciones de la Basílica, en La Villa, con motivo del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la policía capitalina desplegó 2 mil 900 efectivos y 220 vehículos, ante la llegada de miles de peregrinos.

Las calles con cierre a la circulación son calzada de Guadalupe, calzada de los Misterios, a la altura de Ricarte, en las inmediaciones de La Villa.

Como alternativas viales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda utilizar las avenida Ferrocaril Hidalgo, Insurgentes Norte y Eje 3 Norte para salir de la zona Norte. No se recomienda acudir a La Villa.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila, indicó los protocolos para las celebraciones guadalupanas el próximo 11 y 12 de diciembre para las celebraciones Guadalupanas 2021.

El rector de la Basílica dijo que será obligatorio el uso de cubrebocas, además recomendó a los peregrinos anticipar su visita a la Basílica antes o después de las celebraciones para evitar aglomeraciones y así cumplir con las promesas a la virgen, con ello, mantener la viva tradición de la visita.

Dijo que las misas serán pregrabadas y se transmitirán en los horarios en donde haya mayor flujo de creyentes, además de ser transmitidas por algunos canales abiertos de televisión.

También, invitó a los creyentes a participar de manera simbólica enviando sus fotografías digitales para participar en las actividades virtuales que ha preparado la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, el titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, Chíguil Figueroa, indicó que el uso de cubrebocas será obligatorio y recomendó a las personas que no hayan cumplido su esquema de vacunación completo a no acudir a las celebraciones de las fiestas Guadalupanas.

Reiteró que no se permitirá pernoctar, ni estará abierta la casa del peregrino, tampoco se permitirá la estancia en el atrio, ni se podrá permanecer en el templo. Además, recomendó no acudir con niños y adolescentes.

También indicó que tienen proyectados 5.7 millones de visitantes durante el mes de diciembre y que esperan que entre el 10 y 12 del mismo mes un estimado de 4.2 millones de personas que visiten la basílica, por ello, destinarán a 350 personas preparadas para el control de afluencias.

Inician cortes viales en la Basílica de Guadalupe
Inician cortes viales en la Basílica de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inician cortes viales en la Basílica de Guadalupe