Iniciamos una nueva etapa en Conago: Fayad tras encuentro con AMLO

Iniciamos una nueva etapa en Conago: Fayad tras encuentro con AMLO
AGENCIAS / EL TIEMPO

Enmarcado por el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores, incluidos la mayoría de los integrantes de la Alianza Federalista, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que este organismo inició una nueva etapa en donde se impulsará la coordinación y la unión de todos los gobiernos estatales para atender los retos que México enfrenta.

En su cuenta de Twitter −en donde difundió una fotografía del Ejecutivo federal con los gobernadores− el mandatario local manifestó que se tiene que "cerrar filas" pese a pertenecer a distintos partidos, primero están los intereses del país.

"Iniciamos una nueva etapa en la Conago; esta organización federalista que impulsa la coordinación y unión de los gobiernos estatales, y que sirve para atender los retos que el país enfrenta.

"Tenemos que cerrar filas y hacer grandes esfuerzos. Podemos emanar de distintas fuerzas políticas, pero primero está México y debemos defender los intereses de la Nación".

Tras la reunión, detalló que la Conago tendrá como agenda prioritaria la salud, la seguridad y la recuperación económica, así como los temas que la jefa de gobierno, gobernadoras y gobernadores planteen en las reuniones de trabajo.

En la red social, Omar Fayad agradeció la voluntad del Ejecutivo federal para dar seguimiento a las agendas de las entidades federativas. 

"Su participación es muy importante; enriquece el diálogo y eleva la calidad de nuestras propuestas".

Indicó que la Conago debe de asumir un nuevo rol, un fortalecimiento al federalismo y una estrecha coordinación con el gobierno federal y los gobiernos municipales.

Los ausentes en la foto con AMLO.   En la foto difundida por el gobernador Omar Fayad, y por el presidente López Obrador resaltó la ausencia de dos mandatarios.

En la imagen tomada frente al museo arqueológico de La Venta, en Tabasco, se aprecia la asistencia de casi todos los mandatarios de la Alianza Federalista, salvo Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano y gobernador de Jalisco. 

Asimismo, y pese sí asistir al evento en el sureste nacional, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no se vislumbra en la foto con el mandatario emanado del mismo partido que él. 

Iniciamos una nueva etapa en Conago: Fayad tras encuentro con AMLO
Iniciamos una nueva etapa en Conago: Fayad tras encuentro con AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Un astuto ladrón aprovechando la ausencia de los propietarios de unos domicilios en el fraccionamiento frente al parque de AHMSA , se apoder...

      video facebook

      Monclovenses y obispo Hilario González García le rinden homenaje a la Guadalupana....

      Te puede interesar

      Iniciamos una nueva etapa en Conago: Fayad tras encuentro con AMLO