Inicia vacunación de personas mayores de 18 años en Los Cabos, BCS

Inicia vacunación de personas mayores de 18 años en Los Cabos, BCS
EFE / El Tiempo de Monclova

Se decidió acelerar la vacunación en este municipio ante el aumento de contagios que se han presentado.

LA PAZ, BCS.,- Este jueves arrancó la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en el municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, donde autoridades llamaron a la población, especialmente jóvenes, a acudir a los puntos establecidos. La delegada de Programas para el Bienestar en BCS, Yanssen Weichselbaum, informó que en esta jornada arrancó la vacunación en San José del Cabo y Cabo San Lucas y se tiene previsto incluso de ser necesario que se extienda el sábado y domingo.

Lo anterior debido a las jornadas laborales muchas de ellas que concluyen el sábado, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a la vacunación en los diferentes puntos. Subrayó que aunque en esta ocasión corresponde la vacunación esencialmente a la década de 18 a 29 años, en estas jornadas también pueden acudir personas rezagadas de otras décadas que no hayan recibido primeras dosis.

Añadió que se decidió acelerar la vacunación en este municipio ante el aumento de contagios que se han presentado. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, convocó a jóvenes a acudir a la aplicación de la vacuna. "Ojalá que tomen el gran reto de prevenir y tomen la decisión de irse a vacunar, si, es molesto hacer las filas, pero es un trabajo que estamos realizando los tres niveles de Gobierno, lo que queremos es ayudar y acercar la oportunidad de estar sanos durante esta pandemia", afirmó.

La alcaldesa mencionó que aunque se advierte una baja de contagios en el municipio, es fundamental la vacunación. "Aún hay muchas personas con COVID-19. El número de familias que están sufriendo con uno o más familiares en situación grave es lamentable; la capacidad hospitalaria ha sido rebasada y no es un secreto, necesitamos colaborar juntos y tomar la mejor decisión en la medida de lo posible; si puedes quédate en casa y si sales, toma todas las medidas necesarias para no contagiarte o para no contagiar, en caso de que seas asintomático", finalizó. De acuerdo con la Secretaría de Salud en BCS, se registran en el estado 2 mil 377 casos activos de COVID-19 en la entidad, de ellos, 801 residen en Los Cabos.

Inicia vacunación de personas mayores de 18 años en Los Cabos, BCS
Inicia vacunación de personas mayores de 18 años en Los Cabos, BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación de personas mayores de 18 años en Los Cabos, BCS